12 Sep / 03:34 pm

¿Cuándo podrán volver los niños a la escuela?

Bajo algunas estimaciones preliminares, las autoridades podrían esperar hasta el jueves para poder anunciar cuándo es que las las escuelas públicas podrán reiniciar sus actividades

-A +A

Las autoridades de Broward y Miami-Dade están concentrando sus esfuerzos para reabrir las escuelas lo más rápido posible, pero en momentos en que un número considerable de planteles carecen de electricidad y otros requieren de algún tipo de reparaciones, probablemente tomará gran parte de esta semana para que se pueda anunciar la fecha del regreso a clases.

Las escuelas de los dos condados sufrieron solo daños menores por los fuertes vientos generados por el huracán Irma en su paso por el estado, pero los colegios no estuvieron ausentes de las interrupciones en el servicio eléctrico que dejaron a oscuras a más de seis millones de personas en todo el estado.

Bajo algunas estimaciones preliminares, las autoridades podrían esperar hasta el jueves para poder anunciar cuándo es que las las escuelas públicas podrán reiniciar sus actividades.

“La mayoría de las escuelas están todavía sin electricidad. @insideFPL [la compañía eléctrica] le ha dado prioridad a las escuelas, pero no vamos a poder suministrar un esquema de restauración antes del jueves”, manifestó Alberto M. Carvalho‏, superintendente de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade, el martes por la mañana a través de su cuenta de Twitter.

Ese pronunciamiento fue muy similar al emitido por el superintendente de Broward, Robert W. Runcie, en la tarde del lunes.

“En este momento les puedo decir que las escuelas públicas del condado de Broward permanecerán cerradas hasta nuevo aviso [y] hasta nuevo aviso incluye martes, 12 de septiembre, y miércoles, 13 de septiembre”.

“Vamos a trabajar duro para abrir las escuelas lo más rápido posible”, agregó.

La electricidad es vital para poder suministrar algunos de los servicios básicos necesarios para operar las escuelas, explicó Runcie.

“Sabemos que Florida Power & Light está trabajando duro para restaurar todas nuestras escuelas”, manifestó el superintendente.

“Nuestras escuelas están en buenas condiciones. No tenemos escuelas que hayan sufrido daños significativos, que nosotros sepamos en este momento [Pero] el gran reto que tenemos en este momento, es la electricidad. Tenemos que tener la electricidad restaurada en nuestras escuelas para poder abrirlas”, insistió.
Video muestra las últimas 72 horas de clima con imágenes compuestas de vapor de agua desde los satélites GOES de NOAA.

NOAA Satellite and Information Service
La reapertura en las escuelas también es afectada por el hecho de que muchos de los planteles fueron utilizados como refugios para proteger a quienes se vieron obligados a abandonar sus hogares por el peligro generado por Irma.

La gran mayoría de personas que acudieron estos refugios ya han regresado a sus hogares, pero las instalaciones deberán ser reacondicionadas para volver a recibir a los estudiantes.

Carvalho añadió que el acceso a muchas de las escuelas de Miami Dade está restringido debido a que muchos semáforos no están operando y las calles están siendo bloqueadas por árboles caídos y otro tipo de escombros.

Por suerte el impacto en las instalaciones escolares del condado no fue catastrófico.

“Después de las inspecciones preliminares en más de 250 @MDCPS escuelas, los resultados indican daños entre menores y moderados, pero no hubo impactos catastróficos en ningunos de los planteles”, escribió Carvalho en Twitter.

“En la medida en que nuestra comunidad se una y lentamente retorne a la normalidad, nosotros en @MDCPS estamos haciendo todo lo que podamos para poder llevar a nuestros niños de regreso a las escuelas, de manera segura”, agregó.

 

Fuente: elNuevoHerald.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *