20 Abr / 10:52 am

Hijos siguen el ejemplo de sus padres a la hora de vacunarse

La vacuna contra el VPH protege de varios tipos de cáncer, como el cáncer cervical en las mujeres y el cáncer de pene en los hombres

-A +A

Cuando los padres se vacunan contra la gripe, también son más propensos a asegurarse de que sus hijos se vacunan contra otras enfermedades, sobre todo contra el virus del papiloma humano (VPH).

La vacuna contra el VPH protege de varios tipos de cáncer, como el cáncer cervical en las mujeres y el cáncer de pene en los hombres dijo el investigador líder del estudio, Steve Robison, del Programa de Inmunización de la Autoridad Sanitaria de Oregón, en Portland.
El dr. Robinson lamentó que las tasas de inmunización contra la gripe en los niños son más bajas que la tasa necesaria para detener la circulación de la enfermedad, y cada temporada de gripe, se anima a los padres a vacunar a sus hijos, pero los padres son los modelos de rol, puntualiza.
Por otra parte, este año, hasta la fecha se han reportado 1,200 casos de paperas en todo el país, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
Según la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics, AAP), las vacunas pueden prevenir esas enfermedades.
“Las vacunas son la mejor forma de proteger a su propio hijo de las enfermedades, y también mantienen sanas a las comunidades al proteger a los niños que son demasiado pequeños para vacunarse o los que tienen problemas del sistema inmunitario”, explicó.
FUENTES: Steve Robison, M.P.H., Oregon Immunization Program, Oregon Health Authority, Portland; Amanda Porro, M.D., pediatrician, Nicklaus Children’s Hospital, Miami; statement, American Academy of Pediatrics; April 17, 2017, Pediatrics, online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *