Actualidad Radio

Home » “Cuál es el objetivo del gobierno venezolano al colocar estos personajes en cargos de tanta importancia?”

«Cuál es el objetivo del gobierno venezolano al colocar estos personajes en cargos de tanta importancia?»

por actualidad

“El presidente colombiano, el presidente Santos, hace pocos días manifestó en un foro internacional, específicamente allá en Caracas, que el asunto de la guerrilla colombiana lo iba a solventar el gobierno colombiano y que no necesitaba por el momento el concurso de nadie más, que de ser así lo haría explícito de modo que yo lo que veo ahí es una estrategia o un movimiento estratégico del presidente Chávez para ver cómo puede de alguna manera recuperar algo de imagen que ha venido perdiendo”.

“Todo lo que está sucediendo en los últimos días está de alguna manera interconectado para bien o para mal. El nombramiento de Rodríguez Chacín como Ministro del Interior, el nombramiento del general Rangel como Ministro de la Defensa, los ataques de la guerrilla de los terroristas de las FARC en la región del Catatumbo en Colombia y en la región del Putumayo frontera con el Ecuador. Las declaraciones de Chávez, las reuniones del Ministro de Defensa colombiano con su par ecuatoriano y también con el Ministro de Defensa de Brasil, todo eso está interconectado y todo eso tiene un mensaje. Por parte del gobierno colombiano es claro, su decisión de combatir lo que queda militarmente de las FARC en Colombia. Pero también es un movimiento de las FARC para recuperar en algo la pérdida de credibilidad política que ha tenido en estos últimos años, de modo que se está jugando mucho en este momento en estos días, en este tablero entre Colombia, Venezuela, Ecuador y hay que ver cómo seguir esos movimientos con lupa, esta dinámica para ver hacia dónde va”.

“Cuál es el objetivo del gobierno venezolano al colocar estos personajes en cargos de tanta importancia?. Yo me atrevería a pensar que obedece más a una estrategia política interna con miras a las próximas elecciones que de pronto no están viendo fáciles, pero también siendo un poco mal pensado creería que se está haciendo un frente para que en caso de que las cosas no resulten como el gobierno venezolano lo piensa, puede haber una excusa para unir a los venezolanos, puede haber un argumento para tratar de salir de cualquier problema en que ellos se metan, hablando política y electoralmente”.

También podria interesarte

Deja tu comentario