06 Ago / 05:38 pm

Crece campaña para legalizar uso recreacional de marihuana en Florida

El abogado John Morgan, el mismo que lideró la legitimación del uso medicinal, declaró que se une a la campaña para autorizar la utilización, venta regulada, compra y cultivo en casa para uso personal.

-A +A

Dos años y medio después de que el electorado de la Florida aprobara la marihuana medicinal, su uso recreativo podría aparecer en forma de pregunta en las elecciones de noviembre 2020, impulsada por el mismo activista que ganó la batalla anterior.

El abogado John Morgan, que también lidera la propuesta de un referendo para aumentar el salario mínimo a 15 dólares, declaró a través de Twitter que se une a la campaña para “legalizar el consumo de marihuana” en la Florida.

“Ya estoy muy viejo para que cosas (como estas) me importen” para no apoyarlas, señaló el activista afincado en Orlando, en el centro del estado.

Hace apenas un mes, Morgan tuiteó: “Apoyo la total legalización de la marihuana. No obstante, tengo el tiempo ocupado con lo del salario digno para la clase trabajadora más necesitada de Florida. Solo puedo aniquilar un dragón a la vez”.

Hoy tuiteó: “Creo que la marihuana debe ser legalizada. Creo que es el momento y que tenemos el dinero (para hacer la campaña) y lograr la meta. Ya tenemos las firmas (necesarias) para lo del salario mínimo. ¡Hagamos esto (otro), olvidemos a Tallahassee!”.

¿Qué lo hizo cambiar de opinión? Según declaró al periódico Orlando Sentinel la llamada de importantes donantes “que tienen en dinero para hacer (la campaña) rápido”.

De hecho, un sondeo publicada por University of North Florida, ubicada en Jacksonville, señaló que el 62% de las personas encuestadas respalda la legalización del uso recreacional de la marihuana.

Morgan opinó que aun así “será difícil” ganar la pelea.

Hace apenas unos días el grupo político Make It Legal Florida fue constituido en Tampa, mientras Sensible Florida continúa sumando las firmas requeridas por la ley estatal para llevar el asunto a la Corte Suprema, que debe analizar la redacción de la pregunta y fallar al respecto para autorizar la recogida final de firmas que serán entregadas al departamento de Elecciones: más de 766.000 firmas verificadas requeridas para autorizar el referendo.

Propuesta

La propuesta de legalización no solo plantea permitir el uso, venta regulada y compra de marihuana a partir de los 21 años de edad, sino que autorizaría el cultivo de la planta en casa para uso personal.

No obstante, quienes se oponen no se quedan de brazos cruzados y plantean luchar hasta donde puedan.

“Basta mencionar que el índice de accidentes en lugares como Washington DC, donde el consumo recreacional es permitido, ha subido alarmantemente”, aseguró Miriam Menéndez, que representa en Miami al grupo estatal Moms Against Drugs.

“Hoy en la capital del país hay un 10% más de accidentes y en solo un año uno 85 choques mortales”, acentuó.

Mientras el uso medicinal de la marihuana está permitido en 33 estados, además de Washington DC, además de los territorios de Guam, Puerto Rico, las Islas Marianas del Norte y las Islas Vírgenes de EEUU, su función recreacional es sólo consentida en 10 estados, además de Washington DC y las Islas Marianas del Norte.

 

Fuente: DLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *