Desde este lunes 4 de mayo comenzó a funcionar un nuevo sitio para pruebas de COVID-19 en el estacionamiento del Walmart situado en el 3200 NW 79 St, en el noroeste del condado Miami-Dade, del sur de la Florida, que estará abierto lunes, miércoles y viernes de 7:00 am a 10:00 am.
El local cuenta con el respaldo de Walmart, Quest Diagnostics y funcionarios estatales y locales. El examen diagnóstico se hará a las personas que presentan síntomas de COVID-19 y al personal sanitario y socorristas.
El comunicado aclara que las pruebas no están disponibles adentro de las tiendas Walmart, si no en el estacionamiento, y las personas deben hacer una cita previa mediante la aplicación MyQuestTM en el sitio web www.MyQuestCOVIDTest.com.
Quienes acudan al lugar deberán ir con una mascarilla y permanecer en sus autos mientras el personal de asistencia verifica la información de identidad. No se atenderán a personas a pie ni sin una cita previa, aclara la nota.
En el lugar se utilizará una prueba de hisopo nasal autoadministrada para que la propia persona se realice el test supervisado por un voluntario médico capacitado, a fin de garantizar que la muestra se tome correctamente. Luego el recipiente sellado con la muestra será depositado donde le indique el personal de atención.
Quest Diagnostics se encargará de procesar las muestras y comunicar el resultado a las personas y a los departamentos de salud. Si tiene alguna pregunta acerca de las pruebas o las citas, debe llamar a la línea dedicada a COVID-19 de Quest en el 866-448-7719, de lunes a viernes y en el horario de 7:00 am a 7:00 pm.
Una particularidad de este centro para pruebas del COVID-19 es que el personal estará conformado por farmacéuticos y asociados de Walmart.
“Walmart es parte de la comunidad y estamos orgullosos de ayudar a apoyar la expansión de las pruebas COVID-19 en Orlando en estos momentos sin precedentes”, dijo Michelle Belaire, directora de Asuntos Públicos de Walmart para Florida
Belaire agradeció a los empleados de Walmart por “mantener las tiendas en funcionamiento, a nuestros farmacéuticos que apoyan estos locales de prueba, a Quest Diagnostics y a los funcionarios locales en este trabajo conjunto de ayuda y servicio a nuestra comunidad”.
El comunicado insiste en que las personas que se hagan el examen diagnóstico deben seguir las regulaciones establecidas por las autoridades de salud mientras esperan el resultado para evitar la propagación del virus entre la familia y en la comunidad.
DLA
