08 Feb / 05:41 pm

Coutinho entró de cambio y guio clasificación del Barcelona a la final de la Copa del Rey

Luis Suárez asistió al brasileño en el primer gol, y a Rakitic en el segundo para la victoria de los blaugrana en Mestalla

-A +A

El FC Barcelona hizo historia este jueves al clasificar a su quinta final de Copa del Rey consecutiva al vencer al Valencia 0-2 en el partido de vuelta con goles de Coutinho y Rakitic.

El Valencia fue un digno rival que complicó al Barcelona durante los 180 minutos de la eliminatoria. En el Camp Nou supo cerrar los espacios y no dejó que el Barca llegara con una ventaja mayor a Mestalla.

El delantero del Valencia, Rodrigo, tuvo una clara durante los primeros minutos del encuentro, y estrelló su cabezazo al poste de la portería resguardada por el holandés Cillisen.

Coutinho, quien entró por un irregular André Gomes, no duró mucho tiempo en dejar su marca, y aprovechó un desborde y centro del uruguayo Luis Suárez para marcar su primer gol con su nuevo equipo con un remate cruzado.

El Valencia tuvo un par de oportunidades, pero fue el Barcelona el que sentenció. Nuevamente Suárez fue el asistidor, tras robar un balón en la salida del Valencia y habilitar a Rakitic, quien definió con un fuerte derechazo desde un poco más atrás del punto penal.

Así, se terminó el sueño de la gran remontada valencianista, que ahora centrará sus fuerzas en tratar de terminar entre los cuatro primeros puestos de La Liga, para clasificar a la Champions League de la temporada que viene.

En los minutos finales del encuentro se dio el debut del colombiano Yerry Mina, primer jugador de esta nacionalidad en vestir la camiseta de este club.

Los blaugrana enfrentarán en la final al Sevilla, que eliminó al Leganés este miércoles, el próximo 21 de Abril en un estadio aún por definir.

En este partido el Sevilla buscará vengarse de la derrota que le infligieron los blaugranas en la final de copa de hace un par de años, que el Barcelona ganó en la prórroga con goles de Jordi Alba y Neymar.

 

Por: Alejandro Villegas / @Alejandrovg32 en Twitter

Foto de La Liga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *