11 Ene / 01:18 pm

Costa Rica detiene a cinco cubanos indocumentados que ingresaron en lancha

La detención ocurrió un día después de que otros seis cubanos fueron detenidos en el sur de Costa Rica cuando eran trasladados en un camión de tanques de gas

-A +A

cubanoslancha

Autoridades costarricenses detuvieron a cinco migrantes cubanos que ingresaron a aguas territoriales del país centroamericano en lancha sin pasar por controles migratorios, informó este miércoles el Ministerio de Seguridad Pública.

Los isleños fueron detenidos el martes junto al capitán de la embarcación, un costarricense de apellido López, cuando llegaron a un muelle en la localidad sureña de Golfito, según un comunicado del ministerio.

López fue puesto a la orden de la fiscalía, que podría presentar cargos en su contra por tráfico de personas.

La detención ocurrió un día después de que otros seis cubanos fueron detenidos en el sur de Costa Rica cuando eran trasladados en un camión de tanques de gas.

La Policía de Fronteras, que efectuó la detención de los cubanos en el barco, confirmó que sus pasaportes no tenían el sello de ingreso a Costa Rica.

Miles de cubanos han pasado por territorio centroamericano en los últimos dos años su intento de llegar a Estados Unidos.

 

Fuente: AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *