21 Jun / 08:24 am

Costa Rica avanza con apuros a cuartos en Copa de Oro

El Grupo B del campeonato de selecciones de la CONCACAF quedó definido tras su segunda fecha. A primera hora, Haití también desembarcó en la ronda de eliminación directa tras dar cuenta de Nicaragua 2-0

-A +A
Los costarricenses Cristian Gamboa (16), Allan Cruz (13), Óscar Duarte (6) y otros otros festehan un gol ante Bermuda en el partido por la Copa de Oro en Frisco, Texas, el jueves 20 de junio de 2019. (AP Foto/Daniel Carde)

Costa Rica sufrió más de la cuenta, pero certificó su pase a los cuartos de final de la Copa de Oro tras doblegar el jueves 2-1 a la debutante Bermuda.

El Grupo B del campeonato de selecciones de la CONCACAF quedó definido tras su segunda fecha. A primera hora, Haití también desembarcó en la ronda de eliminación directa tras dar cuenta de Nicaragua 2-0.

Cumplidas dos fechas, ticos y haitianos lideran la llave con el ideal de seis puntos, con los otros equipos en el fondo.

En un día de calor abrasador en Texas, goles del delantero Mayron George y del volante Elías Aguilar dieron a Costa Rica una victoria más difícil de lo esperado.

Luego de golear con autoridad 4-0 a Nicaragua en su feudo de San José el domingo, los ticos perdieron claridad en su juego y lucieron vulnerables en defensa.

Bermuda estuvo más cerca de abrir la cuenta hasta que, cerca de la media hora, George capitalizó el rebote del arquero Dale Eve tras un cabezazo de Aguilar. A los 54, Aguilar encontró la red tras ser asistido por Bryan Oviedo.

Pero los caribeños no capitularon y descontaron de penal a los 58. Celso Borges derribó al zaguero Oliver Harvey y Nahki Wells transformó la pena máxima al definir con un derechazo por todo el centro del arco.

Haití liquidó su partido ante Nicaragua en la primera parte mediante el gol de Steeven Saba y el tanto en propia puerta de Manuel Rosas, quien desvió un remate de Derrick Etienne.

La jornada final en Harrison, Nueva Jersey, será el lunes y el duelo Haití-Costa Rica servirá para definir el primer lugar del grupo.

Fuente: AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *