09 Sep / 01:38 pm

Corte de EEUU falla a favor de Conoco en disputa con Pdvsa

A través de un comunicado, la empresa venezolana aseguró que “en consecuencia, una notificación apelando la decisión será introducida prontamente”

-A +A

“La decisión es incorrecta y la adquisición fue ilegal”, respondió la estatal Petróleos de Venezuela tras el veredicto de la Corte Federal de Nueva York, en la que se ratifica la adquisición por Conoco Phillips de las acciones de una filial de la empresa venezolana en la refinería Merey Sweeny, ubicada en Texas.

A través de un comunicado, la empresa aseguró que “en consecuencia, una notificación apelando la decisión será introducida prontamente”.

Cabe recordar que tanto Pdvsa como Conoco se integraron en una sociedad con el objetivo de instalar y manejar una unidad de coquización retardada cuya capacidad para procesar se ubicaba en 214.000 barriles por día a finales de 1990.

No obstante, en 2010 las empresas comenzaron un proceso de arbitraje ante la Cámara Internacional de Comercio que había decidido en 2014 que Conoco era la única propietaria de esta instalación petrolera, ante lo cual Pdvsa pidió que se desestimara esta decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *