26 Mar / 09:36 am

Coral Gables ordena a sus residentes no salir de casa por coronavirus

-A +A

Coral Gables se unió a la lista de municipalidades en el área de Miami que le están ordenando a sus residentes quedarse en casa para prevenir la propagación del nuevo coronavirus.

El alcalde Raúl Valdés-Fauli, quien declaró estado de emergencia el pasado 12 de marzo por la enfermedad respiratoria conocida como el COVID-19, emitió una orden el miércoles “instando fuertemente” a sus constituyentes a no salir de sus domicilios.

La orden entra en vigencia a las 11:59 p.m. de este miércoles.

Varias ciudades, incluidas Miami, Miami Beach y Doral, han decretado en distintos grados ordenes de no movilizarse fuera de la casa a menos que sea sumamente necesario.

En el caso de Coral Gables, las personas solo pueden hacerlo si van a realizar una acción de comercio esencial, como visitar el banco, ir al supermercado o ir al hospital, realizar una actividad al aire libre, como ejercitarse; participar en un evento religioso; brindarle apoyo a sus conocidos, como visitar amigos y familiares; y trabajar, si sus roles son esenciales para combatir la pandemia.

Podrán hacerlo con esos motivos siempre y cuando, indicó el alcalde en su orden, la gente siga las recomendaciones de los Centros de Control y Prevención de las Enfermedades: evitar grupos de más de 10 personas y mantener distanciamiento social de al menos 6 pies.

 

Fuente: El Nuevo Herald

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *