16 Nov / 07:02 am

Continúan inundaciones en calles de Miami-Dade y Broward por intensos aguaceros

En Broward, las escuelas públicas cancelaron las actividades para este jueves.

-A +A

El sur de Florida se mantiene afectado por las constantes lluvias que caen desde el martes y han dejado algunas calles y áreas afectadas por las inundaciones en Miami-Dade y Broward.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso de inundaciones repentinas para la mayor parte de los condados Miami-Dade y Broward, que estuvo vigente hasta la 6 a.m. del jueves.

Esta mañana en el recorrido realizado por Telemundo 51 todavía se podían ver algunas calles con grandes acumulados de agua, principalmente en Broward y en algunas zonas de Miami-Dade.

Este miércoles las olas alcanzaban hasta los 10 pies de altura, mientras los vientos de 30 millas por hora afectaban a negocios cercanos a las playas de Broward, que tuvieron que cerrar como medida de precaución, mientras pasan las lluvias y mejoran las condiciones del tiempo en el sur de Florida.

Muchos turistas vieron sus vacaciones arruinadas en las playas, mientras que para muchos conductores las inundaciones han sido todo un dolor de cabeza.

En el condado de Broward durante la tarde y noche de este martes, varios quedaron atrapados con sus vehículos.

“Comenzó a caer la lluvia y en unos 30 minutos ya toda la calle estaba inundada” dijo sorprendido Steven Getchell, uno de los afectados por las inundaciones.

Transitaba por la avenida 11 del noreste en el área de Commercial Boulevard. Dice que se sentó en su auto durante más de 3 horas esperando una grúa, pero nadie llegó por lo que tuvo que empujar con su vehículo con ayuda de algunas personas.

“Creí que el agua entraría en el auto, pero no lo hizo, el silenciador está inundado por lo que no arranca”, explicó. Y no fue el único, hubo algunos carros atascados en las calles más afectadas.

Katheleen King llevó a su hija a bailar el martes por la noche. En su camino de regreso, recibió una alerta de inundación repentina en su teléfono, pero ya era demasiado tarde.

“Cuando el agua comenzó a entrar en el carro, logré encontrar una entrada y salir del agua, pero no podías ir a ninguna parte.” dijo

Ella también quedó atrapada en su vehículo durante horas en la autopista North Dixie, esperando a que la rescatara su esposo.

“Al menos tenía mi teléfono para jugar solitario, leer las noticias y mirar Tik-Tok” nos dijo.

Y ese peligro de ver calles inundadas se mantiene para este miércoles en sectores de Broward, el condado del sureste de Florida más afectado el martes, y en Miami-Dade. Ambos condados, además de sectores de Monroe y Palm Beach, tienen una vigilancia de inundaciones, que estará vigente hasta el jueves.

En Broward, las escuelas públicas cancelaron las actividades para este jueves.

MIAMI-DADE BAJO VIGILANCIA

En Miami-Dade en el área cercana a la playa y en sectores vulnerables como Brickel y la Bahía de Biscayne, las autoridades estaban vigilantes ante la posibilidad de inundaciones.

Este jueves en la mañana en un área de Fointanbleu, se podían ver calles inundada, mientras las personas tenían problemas para poder salir a trabajar en sus autos.

Los bomberos de Miami-Dade han dado una serie de recomendaciones ante los aguaceros y las inundaciones. Piden estar atentos a los llamados de las autoridades, no intentar atravesar zonas inundadas, mantener en zonas elevadas de la casa los electrodomésticos, sobre todo si está en una zona vulnerable o bajo aviso de inundación; estar atentos a los avisos sobre las condiciones del tiempo y llamar al 911 si se presenta una emergencia en la zona donde se encuentra.

Las Escuelas Públicas de Miami-Dade están siguiendo las actualizaciones con las condiciones del tiempo, sin embargo, no habían anunciado suspensión de actividades ni otras medidas especiales.

EL PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Abundante humedad sobre la región va a permitir que todavía tengamos períodos de lluvias al menos durante las primeras horas del jueves.

Bajo numerosas alertas por mal tiempo se mantien el jueves el sur de Florida. Desde advertencias y vigilancias de inundaciones hasta advertencias y avisos por viento fuerte.

Adicionalmente estamos en presencia de mareas del rey, lo que empeora la situación principalmente en ciudades cercanas a la costa.

Las condiciones del tiempo irán mejorando para la segunda mitad del día, pero aún así recuerde que toma tiempo para que toda esa agua acumulada pueda drenar.

Fuente: Telemundo51/Jessenia Hatti Barrett 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *