25 Abr / 04:41 pm

Continúa la investigación por flota de vehículos comprados por el Condado.

Javier Souto , Comisionado de Miami Dade por el Distrito 10, relata cómo comenzó esta investigación a comienzos de 2010.

-A +A

“Esto debe haber comenzado a finales de 2009 o principios de 2010, porque la primera nota que yo tengo escrita es cuando presentamos la resolución que tiene fecha de febrero de 2010. Una resolución tiene fuerza de ley, una resolución aprobada por la Comisión del Condado hay que cumplirla”.

“Cuando me dijeron hay un garaje en Liberty City me lancé para allá, cuando llegué allí al principio no me dejaron pasar. En junio 23 de 2010 hice el reporte, Burgess que era el manager responde. Luego vino el revocatorio del alcalde y allí quedo. Hace unos meses atrás fui allá un día y habían sacado algunos carros pero quedaban muchos carros, le di fotos a los periódicos”.

“Nadie ha podido explicar eso a estas alturas, no se sabe por qué este inventario de automóviles, hoy día con todos los recursos que hay de computadoras, tú ponen una orden de automóviles, un ente como el condado te sirven el pedido en quince días”.

“Básicamente toda la gente que manejó eso sigue ahí. Ahí deberían hacer mucha investigación. Por eso te digo que es importante sacar adelante una cosa que yo traje que lo saqué del chárter del condado. La Comisión del condado que son 13 personas funciona como una especie de Congreso y el chárter del condado es el que te dice esa Constitución te dice los poderes del alcalde, de los comisionados”.

“Los poderes de los comisionados Sección 1.01 A N° 20 dice: La Comisión del condado tiene el poder de constituirse en un ente de investigación y crear un comité investigativo”.

“Yo presenté eso el otro día y para mi sorpresa hubo 6 comisionados que votaron en contra”.
Ver Galería de Imágenes

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *