01 Mar / 10:54 am

Conoce todas las formas en las que puedes pagar tu factura de impuestos

Asegúrese de pagar para el plazo del 18 de abril, incluso si consigue una extensión de tiempo para presentar su declaración de impuestos del 2015.

-A +A

Si usted debe impuestos federales, el IRS ofrece muchas maneras fáciles de pagar. Asegúrese de pagar para el plazo del 18 de abril, incluso si consigue una extensión de tiempo para presentar su declaración de impuestos del 2015. Usted podrá obtener una prórroga automática del plazo para presentar cuando haga un pago electrónico para el 18 de abril. Estas son algunas de las maneras de pagar su impuesto:

·        Use Pago Directo.  IRS Pago Directo ofrece a los contribuyentes una manera gratis, segura y fácil de pagar. Puede programar un pago por adelantado para pagar sus impuestos directamente de su cuenta de cheques o de ahorros. No es necesario registrarse, escribir un cheque o encontrar un buzón. Pago directo le da confirmación inmediata después de que usted haga un pago.

·        Pague con tarjeta de débito o tarjeta de crédito.  Escoja un procesador de pago para hacer un pago de impuestos en línea, por teléfono o dispositivo móvil de manera segura. El procesador de pagos cobrará una cuota de procesamiento. Los honorarios varían según el proveedor de servicios y pueden ser deducibles de impuestos. Ninguna parte de la cuota va al IRS.

·        Use IRS2Go. IRS2Go es una aplicación móvil gratuita que se puede usar para hacer un pago con Pago Directo y por tarjeta de débito o de crédito. Solo descargue IRS2Go de Google Play, el App Store de Apple o Amazon.

·        Pague cuando use e-file. Si usted presenta su declaración de impuestos federal electrónicamente, se puede programar un pago en el momento que usted presente. Usted puede pagar directamente desde su cuenta bancaria mediante un retiro electrónico de fondos. Solo tiene que elegir la fecha y la cantidad del pago, y siempre y cuando sea en o antes del 18 de abril llegará a tiempo. Algunos programas de impuestos que se usan para e-file también le permite pagar con tarjeta de débito o de crédito con una tasa de tramitación.

·        Elija otras opciones de pago. El IRS ofrece otras maneras de pagar:

o   Use el Sistema de pago electrónico de impuestos federales para pagar sus impuestos en línea o por teléfono. Este sistema gratuito proporciona seguridad, facilidad y precisión. Para inscribirse o para más información, llame al 888-555-4477 o visite EFTPS.gov.

o   Pague con cheque o giro postal. Haga el cheque, giro postal o cheque de caja a nombre del “U.S. Treasury”. No lo engrape, sujete con un clip o adjunte su pago al formulario de impuestos. Incluya su nombre, dirección, número de teléfono durante el día y el número de Seguro Social o de empleador en la parte de enfrente del pago. Si es una declaración conjunta, use el número de Seguro Social que se muestra primero en su declaración. También incluya el año tributario y la formulario relacionado o número de aviso. No envíe dinero en efectivo por correo.

·        ¿No puede pagar ahora?  Si no puede pagar en su totalidad, tiene varias opciones:

o   Solicite una solicitud electrónica para el acuerdo de pagos a plazos para pagar su deuda tributaria a tiempo. Use la herramienta de IRS.gov para establecer un acuerdo a plazos de débito directo. Con un plan de débito directo no hay necesidad de escribir un cheque y enviarlo por correo cada mes.

o   ¿Debe más de lo que puede pagar? Una oferta de transacción (OIC, por sus siglas en inglés) le puede permitir saldar su deuda pagando una cantidad menor a la que debe. Puede ser una opción para usted si no puede pagar su deuda tributaria total. También puede ser una opción si el pagar en su totalidad crea una dificultad financiera. No todos califican.Use la herramienta de pre-clasificdor de oferta de transacción (en inglés) para verificar si es elegible para un OIC.

En resumen, recuerde pagar su factura de impuestos a tiempo. Si está pasando por una dificultad financiera (en inglés), el IRS está dispuesto a trabajar con usted.

Todo contribuyente tiene una serie de derechos fundamentales que se deben tener en cuenta cuando se trata con el IRS. Estos son los derechos del contribuyente. Explore sus derechos y nuestras obligaciones para protegerlos en IRS.gov.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *