10 Oct / 09:16 am

Con escuelas cerradas y condados sin electricidad comienza Florida la semana tras el paso de Matthew

Según el informe de la oficina del Gobernador, unas 374.000 hogares y negocios se quedaron sin energía eléctrica a partir de mediados de la tarde del domingo

-A +A

matthewww

Florida fue nombrado por el presidente Barack Obama como uno de los Estados elegibles para recibir ayuda por desastres, tras el paso del Huracán Matthew.

Matthew ocasionó desastres en ocho de los condados de Florida, según el reporte de miamicbslocal.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias aprobó una ayuda a los gobiernos estatales y locales para la eliminación de escombros y medidas de protección de emergencia en Brevard, Duval, Flagler, Indian River, Nassau, St. Johns, St. Lucie y Volusia. La solicitud de ayuda por desastre federal adicional para particulares y empresas y la ayuda federal para reparar carreteras y otras estructuras públicas está pendiente.

Por otra parte, el gobernador Rick Scott, dijo este domingo que han estado evaluando los daños por tormentas en Jacksonville Beach. Añadió que ha estado viajando por la costa este de Florida, del Condado de Brevard a la línea del estado de Florida y Georgia, durante los últimos tres días. El resultado es “casas aniquiladas, erosión severa en las playas, daños por inundaciones y árboles y líneas de energía.”

“Mientras que el Estado está ayudando a nuestras comunidades todo lo que podamos, voy a seguir luchando por todos los recursos disponibles por parte del Gobierno Federal para que nuestras familias y las empresas puedan reconstruir y volver a la normalidad”, dijo Scott. “Vamos a seguir presentando solicitudes al Gobierno Federal hasta que cumplan toda nuestra declaración de desastre.”

Escuelas cerradas

El impacto del huracán Matthew generó el cierre de escuelas públicas en siete distritos este lunes, lo que significa que aproximadamente 360.000 estudiantes se demorarán en regresar a sus aulas. Los cierres este lunes se dan en lugares como Duval, St. Johns, Nassau, la arcilla y los condados de Brevard.

Incluso los funcionarios de los condados de Volusia y Flagler informaron que esperan que sus escuelas permanezcan cerradas hasta el martes.

Un comunicado del sistema escolar de Duval, que tiene 128.000 estudiantes, indica que muchas escuelas ya han sido limpiadas y desalojadas, porque fueron utilizadas como refugio; sin embargo, otras siguen sin electricidad y a{un hay escombros por remover.

“También tenemos luces de la calle cerca de las escuelas que no están trabajando. Además, hemos oído de un número de nuestros empleados y las familias con respecto a los retos de regresar a sus casas después de la evacuación, incluyendo cortes de energía en curso “, añade el comunicado.

Scott dijo que habló este domingo por la mañana con los superintendentes escolares en los condados afectados por la tormenta, “para asegurarse de que todas las escuelas están en capacidad de abrir más fácilmente.”

“Tenemos que hacer todo lo posible para que todas las escuelas reabran porque tenemos que mantener a nuestros estudiantes el aprendizaje”, dijo Scott.

Agregó el gobernador que ha ofrecido “todos los recursos del Estado”, incluyendo la ayuda de miembros de la Guardia Nacional de Florida, si se solicita, para asegurarse de que las escuelas abran inmediatamente.

Cortes de energía

Otro de los efectos persistentes de Matthew son los cortes de energía. Según el informe de la oficina del Gobernador, unas 374.000 hogares y negocios se quedaron sin energía eléctrica a partir de mediados de la tarde del domingo.

El mayor número de interrupciones fue en el condado de Duval, donde 120.000 hogares y negocios carecían de electricidad, y el condado de Volusia, con 112.000. Los cortes de energía eran los más extendidos en el condado de Flagler, donde el 62% de la comarca – cerca de 36.500 clientes – estaba sin energía eléctrica.

Sin embargo, se han hecho progresos desde el pico de impacto de la tormenta el viernes, cuando 1,2 millones de hogares y negocios de la Florida se quedaron sin electricidad.

 

Fuente: MiamiDiario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *