12 Feb / 02:02 pm

Comunidad LGBT celebró ‘por todo lo alto’ el Pride Fort Lauderdale

Los organizadores esperaban que más de 60,000 personas asistieran al evento, donde destacaron las actuaciones de la cantante y compositora británica Estelle, la estrella de “Love Boat” Charo y la modelo y cantante transgénero Laith Ashley

-A +A

Este domingo 11, se llevó a cabo la celebración número 41 anual de LGBT, Pride Fort Lauderdale, en el Fort Lauderdale Beach Park.

Los organizadores esperaban que más de 60,000 personas asistieran al evento, donde destacaron las actuaciones de la cantante y compositora británica Estelle, la estrella de “Love Boat” Charo y la modelo y cantante transgénero Laith Ashley.

Los asistentes inundaron la playa con ropa y trajes de colores del arco iris en apoyo de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

El domingo fue la segunda vez que el festival Pride tuvo lugar en la playa en sus 41 años de historia en el sur de la Florida.

Los organizadores dijeron que el objetivo del evento de este año fuera más inclusivo. Lo nuevo fueron las áreas específicas para personas mayores, familias y personas que buscan celebrar pero que permanecen sobrias.
Por su parte, el alcalde de Fort Lauderdale, Jack Seiler, y la policía de la ciudad expresaron su apoyo a la comunidad LGBTQ.

“Somos una comunidad acogedora, abierta y muy diversa”, dijo Seiler a la multitud. “[Estamos] absolutamente aquí para ayudarla, servirle y mantenerlo a salvo”.
Cientos de vendedores también se alinearon en la playa vendiendo camisetas, alimentos y bebidas novedosos. Dos puestos también dieron exámenes de salud gratuitos y pruebas de VIH.

En una de las tiendas de vendedores estaban los anfitriones de Equality Florida, una de las organizaciones de defensa más grande del estado para legislación pro-LGBT.

“[Orgullo] une a la comunidad, y es una organización muy inclusiva”, dijo Wesley Davis, un organizador de campo de Equality Florida. “Realmente ayuda a difundir el mensaje de igualdad en toda Florida”.

 

Fuente: Miamidiario.com

Fotos tomadas de: SouthFlorida.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *