15 Mar / 06:23 pm

¿Cómo nos afecta el aumento de la tasa de interés? (+Audio)

Para el economista Tino Díaz, quien además fue asesor del Banco de la Reserva, este aumento “es una acción para tratar de evitar que se dispare la inflación”, en este sentido, el impacto se verá en las tasas de interés a corto plazo

-A +A

tasadeinteres
Si usted está pagando un préstamo para reponer su inventario, o para la compra de su vivienda, probablemente verá alguna diferencia en su bolsillo a partir de esta semana.

Y es que ante el inminente anuncio del aumento de la tasa de interés por parte de la Reserva Federal, analizamos el impacto que tendrá en el bolsillo de todos.
Para el economista Tino Díaz, quien además fue asesor del Banco de la Reserva, este aumento “es una acción para tratar de evitar que se dispare la inflación”, en este sentido, el impacto se verá en las tasas de interés a corto plazo. Por ejemplo, los préstamos para compra de vivienda; tarjetas de créditos de tiendas, y préstamos para comerciantes principalmente. Es decir, pagos programados a un año.
Díaz aclaró que los préstamos a largo plazo, como por ejemplo, las hipotecas no se verán afectados por este tipo de aumentos.

Escuche a Tino Díaz:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *