09 Ene / 03:07 pm

Comisionado Suárez dice que han hecho caso omiso a su informe.

Xavier Suárez, Comisionado Miami Dade, Distrito 7, explica que en el informe presentado el 30 de Diciembre presentó opciones para equilibrar el presupuesto sin necesidad de despedir policías.

-A +A

“La realidad es que no estamos en una situación de confrontación como yo creo que al alcalde se le ha ido un poquito de la mano en este tema. En relación por ejemplo con los policías, de los 74 millones de dólares en concesiones, en reducciones, en recortes que el alcalde les había pedido, que por cierto es una cifra que él mismo la inventó, no es una cifra que tenga nada que ver con un análisis muy estricto ni cuidadoso de que ese departamento  está demasiado financiado, ineficiente. Pero de esos 74 millones, vamos a asumir que esa cifra tiene sentido, tenían 56 millones ya resueltos, entonces a nosotros nos ponen 18 millones para resolver, que eran los recortes del 5% que se añadían al 5% del año pasado para el mismo tema de los seguros médicos, más 3% que el estado les quitó a todos los empleados por concepto de contribución a las pensiones. Estos son empelados, muchos de ellos que han empezado a trabajar aquí, en otro caso han estado aquí 15 y 20 años y que a lo mejor ahora están ganando 40, 50 mil dólares en muchos casos, 60 lo más y les están diciendo que tienen que ceder, que quitarse, que reducirse 13% de su sueldo y hay muchas maneras de resolver esto. Ya han resuelto el 75% del problema y le faltan 18 millones, mira aquí tienen una solución o simplemente vuelvan de nuevo a la mesa de negociación y traten de resolver eso”.

En mi informe yo propongo una eliminación de 300 posiciones, pero posiciones administrativas, pero no de policías, yo no sé a qué viene esto. ¿Quién le está poniendo esas ideas en la cabeza? Cuando tenemos una administración en la cual tres mil y pico de personas ganan más de 100 mil dólares y no han eliminado una sola posición, al revés, han traído 5 vice alcaldes con un cuatro de millón de dólares. Yo no sé de qué está hablando él, pero la manera más fácil de lograr este ahorro, en relación con los 17 millones que faltaban para la policía que es menos de la tercera parte del 1% del presupuesto de operaciones nuestro que es 4.400 millones. La manera más simple de todas es eliminar los beneficios ejecutivos, son 4 millones, reducir los sueldos a 150 son 10 millones, 1 millón y medio de los carros que se llevan a la casa que no son policías y la posición de vice alcalde, ya tienes los 17 millones. Se lo puse ahí en sus manos. Caso omiso a ese tema”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *