12 Feb / 12:19 pm

Colombia envía tanquetas y tropas militares a frontera con Venezuela

Este domingo, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, inició la aplicación de nuevas medidas del lado de su frontera para poner orden en el tema del narcotráfico y la migración desordenada

-A +A

Este domingo, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, inició la aplicación de nuevas medidas del lado de su frontera para poner orden en el tema del narcotráfico y la migración desordenada.

Por eso, envió tropas y tanquetas a límite fronterizo con Venezuela. Son más tres mil nuevas unidades de las Fuerzas Armadas para reforzar el control en la frontera que suman para optimizar el acceso de venezolanos al vecino país.

Además de la creación de un comando interagencial liderado por la Policía de Colombia que contará con la participación de la Fiscalía, Migración, el Ejército y la Armada y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

Autoridades colombianas calculan que 550 mil venezolanos han cruzado la frontera en busca de soluciones de vida. Según reportes de medios venezolanos, organizaciones de derechos humanos afirman que actualmente entre 800 y 900 venezolanos salen a diario de su país a Colombia u otros países del sur.

 

Fuente: Miamidiario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *