06 Ago / 11:52 am

Colombia: Caída de popularidad del presidente Santos.

Fernando Giraldo, analista político colombiano, analiza las causas.

-A +A

“Yo creo que la caída de popularidad del presidente tiene que ver con un desgaste que se ha acelerado en los últimos tiempos de su opinión, en algunos sectores muy importantes de la opinión, por temas referidos a la reforma de la justicia que todos los colombianos y a nivel internacional se conoció, que el congreso con el respaldo del gobierno, por iniciativa del gobierno pretendió sacar adelante para favorecer a mucha gente corrupta y delincuentes que se encuentran en la cárcel y que estuvieron a punto de salir”.

“Pero lo segundo, el presidente Uribe que tiene un respaldo significativo en sectores muy importantes de la opinión pública, ha venido mostrando que el tono reformista, conciliador del presidente Santos no es algo muy positivo para Colombia, que ha sido muy claro la forma como el presidente Uribe ha hecho oposición con respaldo de esos sectores y ha hecho mella en el presidente Santos”.

“Por el otro lado además que él hace una oposición desde la plaza pública. Desde lo público y no desde instituciones como lo hace por ejemplo el Polo Democrático. Y en ese sentido la labor del presidente Uribe ha sido mucho más eficaz en el proceso de debilitamiento en la opinión del presidente Juan Manuel Santos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *