29 Ago / 01:46 pm

Colombia: atribuyen al ELN atentando contra oleoducto

La petrolera estatal colombiana Ecopetrol informó el martes que un tramo del segundo oleoducto del país se encuentra cerrado debido a un ataque con explosivos que las autoridades atribuyeron a miembros de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional

-A +A

La petrolera estatal colombiana Ecopetrol informó el martes que un tramo del segundo oleoducto del país se encuentra cerrado debido a un ataque con explosivos que las autoridades atribuyeron a miembros de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional.

El ataque ocurrió el lunes en la zona rural de El Cajón, en el departamento de Santander al noreste del país, y causó un derrame de crudo que afectó dos quebradas, indicó la compañía en un comunicado. No se informó si hubo víctimas o heridos.

En tanto, en otro escrito el ejército colombiano atribuyó el ataque al ELN.

Según Ecopetrol en lo que va del año se han registrado 43 ataques contra este oleoducto, llamado Caño Limón-Coveñas, que han causado derrames de crudo y han contaminado varios ríos de al menos tres departamentos del país.

Caño Limón-Coveñas se extiende por 780 kilómetros y lleva unos 80.000 barriles de crudo diarios desde los campos petroleros del nororiente, en la frontera con Venezuela, hasta el puerto de Coveñas sobre la costa del Caribe.

Desde febrero delegados del gobierno de Juan Manuel Santos y del grupo guerrillero dialogan en Ecuador para alcanzar un acuerdo de paz. Pese a las negociaciones el grupo guerrillero continúa atacando puestos policiales e infraestructura petrolera.

 

Fuente: Associated Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *