10 Mar / 12:25 pm

Clínica de Cleveland hace primer transplante de útero en Estados Unidos

Aproximadamente una de cada 5,000 mujeres nace sin útero.

-A +A
Transplante utero
Ya tenemos la primera paciente con un trasplante de útero en EE. UU. y agradecida por la oportunidad de tener hijos. Tan solo tendrá que esperar solo un año antes de poder hacer un intento de quedar embarazada, según los médicos de la Clínica Cleveland.
En una conferencia de prensa realizada el lunes anterior, dos semanas después de su operación quirúrgica, la mujer de 26 años de edad (que se ha identificado solamente como Lindsey), dijo que aunque ella y su marido han adoptado a tres niños, todavía desean dar a luz a su propio hijo.
Los médicos que realizaron el trasplante afirmaron que tienen planeado hacer nueve trasplantes más de este tipo como parte de un estudio de investigación. Los úteros proceden de órganos de donantes fallecidas. En el caso de Lindsey, el útero provino de una mujer de más de 30 años que había fallecido de forma repentina.
Aunque este el primer trasplante de útero en EE. UU., la técnica se puso en práctica por primera vez en Suecia. Hasta el pasado mes de septiembre se habían realizado 9 trasplantes, lo que resultó en 5 embarazos y 4 nacimientos.
 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *