14 Mar / 01:57 pm

Cinco cosas que necesitas saber para votar en el sur de la Florida

-A +A
La Florida ha tenido muchos candidatos presidenciales, se ha visto inundada de anuncios y debates, a medida que las primarias presidenciales de demócratas y republicanos se acercaban a la fecha del 15 de marzo.

SCX38146. Charleston (United States), 27/02/2016.- A voter casts his ballot in an empty polling station during the Democratic presidential primary in Charleston, South Carolina, USA, 27 February 2016. Democratic front-runner Hillary Rodham Clinton and Senator Bernie Sanders first face off in a primary in South Carolina, where Republicans held their contest last week. (Elecciones, Estados Unidos) EFE/EPA/RICHARD ELLIS

Sin embargo, para muchos votantes del sur de la Florida, habrá otros problemas y candidatos en la boleta que no tienen relación con las primarias presidenciales ni con ninguna afiliación partidista. A continuación, una guía para los votantes de los condados Miami-Dade, Broward y Monroe sobre esas contiendas y las preguntas que aparecerán en la boleta.
Primarias presidenciales
Los votantes republicanos y demócratas verán muchos nombres en la boleta, pero muchos candidatos ya se han retirado de la campaña. Los candidatos republicanos Ted Cruz, John Kasich, Marco Rubio y Donald Trump permanecen en la batalla. En cuanto a los demócratas, Hillary Clinton y Bernie Sanders siguen en sus respectivas campañas.
Condado Miami-Dade
Miami
Los urbanistas Alex Mantecon y Guillermo Vadell quieren construir un proyecto llamado Riverside Wharf en el río Miami, un complejo de cuatro restaurantes y un mercado de pescado con un financiamiento privado de $30 millones. El proyecto se planeó edificar en terrenos privados y municipales, y le podría reportar a la ciudad un mínimo de $195,000 anuales de alquiler durante de 30 años con dos opciones de 10 años. Ambos magnates quieren que la mayoría de los votantes respalden el proyecto.
Miami Beach
Los líderes de Miami Beach le están pidiendo a los votantes que respalden una propuesta para alquilarle terrenos públicos a un urbanista que planea construir un hotel de 800 habitaciones y un centro de convenciones a un costo de $400 millones en la esquina de Centro de Convenciones Drive y la calle 17. En la actualidad la ciudad está renovando el Centro de Convenciones.
Si el 60 por ciento de los votantes aprueba la propuesta, un afiliado de Portman Holdings le pagaría a la ciudad cerca de $900 millones en alquiler durante 99 años, según cifras de la ciudad. Una segunda boleta pregunta si la ciudad podría dedicar ingresos del alquiler del hotel al transporte público, la educación de prekindergarten a 12mo. grado, proyectos para prevenir inundaciones por tormentas y convertir en subterráneas las líneas de la electricidad.
Surfside
Los votantes decidirán si reeligen al alcalde Daniel Dietch, o lo sustituyen con Victor May o el vicealcalde Eli Tourgeman. Hay también cuatro escaños vacíos en la comisión de la ciudad. Los comisionados Michael Karukin y Barry Cohen buscan la reelección. Jaymy Bengio, Daniel Gielchinsky y Tina Paul también participan en la contienda.
Condado Broward
Davie
El concejal titular Marlon Luis está buscando ser reelegido al concilio de la ciudad como representante del Distrito 4. John Toole es su rival.
Hillsboro Beach
Tres candidatos hacen campaña para obtener un escaño en la comisión de la ciudad, que tiene dos puestos abiertos. El alcalde Richard “Dick” Maggiore, Irene Kirdahy y Don Taggart continúan en la contienda. El nombre del comisionado Troy Link aparecerá en la boleta, aunque ya no está buscando ser reelegido. De igual modo, los votantes decidirán si cambian o no los estatutos de la ciudad para de este modo permitir la contratación permanente de un administrador.
Lauderdale-By-The-Sea
Los votantes decidirán si mantienen a Scot Sasser como alcalde o eligen a James A. Pady. También deberán decidir si eligen a Yann Brandt o a Alfred “Buz” Oldaker como comisionado del Distrito 2. El comisionado Mark Brown aspira al escaño del Distrito 1.
Oakland Park
Tres candidatos aspiran a un escaño de la comisión de la ciudad, que quedó disponible cuando Shari McCartney renunció en octubre. Los candidatos son el comisionado interino Michael E. Carn, el ex alcalde Layne Dallett Walls y Scott Herman.
Pembroke Pines
Los votantes en la ciudad tienen opciones en dos contiendas por la la comisión de la ciudad. El comisionado Jay Schwartz busca la reelección en el Distrito 2 y se enfrenta al ex comisionado Jack McCluskey. Mark O’Loughlin también está en la batalla. En el Distrito 3, la vicealcaldesa Iris Siple está buscando la reelección frente a Ryann Greenberg y Chris Ziadie.
Condado Monroe
Escuelas de Monroe
Todos los votantes del Condado Monroe verán una pregunta en la boleta sobre si al Distrito Escolar se le debería permitir continuar recaudando un impuesto “flexible” a la propiedad para de este modo ayudar a financiar gastos operacionales, como maestros, enfermeros y materiales escolares en lugar de proyectos de mayor importancia. Los votantes han renovado dos veces el impuesto.
Key West
Los votantes encontrarán en la boleta dos preguntas sobre la compra del proyecto de viviendas Peary Court que deberá construirse en el 541 White Street. La ciudad quiere comprar el proyecto por $55 millones y luego emitir bonos a largo plazo para financiar la adquisición.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *