23 Ene / 11:14 am

“Chávez se está negando a un tratamiento adecuado y su esperanza de vida se va reduciendo cada vez más”.

Asegura Emili Blasco, corresponsal del diario ABC de España en Washington.

-A +A

“Se trata de una información que sale de un informante del entorno de Chávez que tiene acceso a los informes médicos y luego esa información ha pasado a algún servicio secreto exterior. La información que escribo recoge el seguimiento que han hecho los médicos desde que se detectó el cáncer de próstata y cómo este cáncer se ha extendido a huesos, a espina dorsal y también tiene un tumor de colon. Y precisamente porque Chávez se está negando a un tratamiento adecuado, fuera de Venezuela y no quiere dejar el día a día del poder, del gobierno, su esperanza de vida cada vez se va reduciendo más”.

“Lo que pasa es que el gobierno venezolano y Chávez seguirán insistiendo en que eso no es verdad, que no se sabe, que él está curado, por tanto seguirán extendiendo un velo de duda sobre la situación de Chávez, pero tanto la información que publicamos hoy en ABC como una muy parecida aunque con menos datos publicada en Wall Street Journal hace unos meses, insistimos en lo mismo, que es información de sale desde dentro, con acceso a los informes médicos de Chávez”.

“Desafía el someterse al tratamiento que debiera. Los médicos le están haciendo cosas, le han suministrado en este último mes una gran dosis de calmantes y de estimulantes precisamente para que pueda ejercer toda esa actividad que quiere llevar a cabo, pero está desafiando, sabiendo que tiene una vida corta, prefiere desafiar a la salud para intentar llegar a las elecciones con un nuevo triunfo”.

“El día del parlamento estuvo 9 horas, pero al día siguiente no apareció en el programa de Aló Presidente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *