30 Oct / 10:27 am

Centroamericanos temen que Trump corte programa migratorio

Decenas de miles de inmigrantes se preparan para la decisión de la Casa Blanca sobre el futuro de un programa poco conocido que los protege de la deportación

-A +A
Partidarios de los derechos de los inmigrantes se reúnen en el Capitolio en Washington, el martes 26 de septiembre de 2017. El letrero dice “Defiendan a los dreamers”, en referencia al nombre que se les da a los inmigrantes que fueron llevados a Estados Unidos ilegalmente cuando eran niños. Legisladores republicanos que cenaron con Donald Trump en la Casa Blanca dijeron el martes 3 de octubre de 2017 que el presidente negó haber alcanzado un acuerdo con los demócratas Nancy Pelosi y Chuck Schumer para proteger a los “dreamers”. (AP Foto/Pablo Martinez Monsivais)

Decenas de miles de inmigrantes se preparan para la decisión de la Casa Blanca sobre el futuro de un programa poco conocido que los protege de la deportación.

La iniciativa se llama Estatus Protegido Temporal y es similar a la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), cancelado por el presidente Donald Trump recientemente. Pero su posible eliminación ha recibido menos atención que la del DACA.

El programa está pensado para países devastados por desastres naturales o por una guerra. Ofrece una solución temporal para los migrantes sin estatus legal, diseñada para evitar un escenario en el que las autoridades devuelvan a grandes cantidades de personas a países que se recuperan de terremotos, huracanes o una guerra.

El gobierno de Trump señaló que podría adoptar un enfoque más contundente hacia esta iniciativa. Muchos de los beneficiarios deberían renovar su afiliación al programa en los próximos meses.

 

Fuente: Associated Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *