08 Jun / 09:21 am

Cecilia Pando: “Mi derecho a protestar”.

Cecilia Pando, activista opositora de Argentina, miembro de Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de Argentina (AF y APPA)

-A +A

“La gente en Argentina salió de forma espontánea a manifestarse en contra de la inseguridad, diciendo basta de corrupción, basta de inflación, basta de que nos roben y que nos maten, queremos salir a pedir libertad de expresión, porque cada día que pasa tenemos menos libertad en nuestro país lamentablemente”.

“La manifestación es apolítica, la gente salió sin banderas políticas, salieron a reclamar seguridad, basta de corrupción, basta de robos y libertad de expresión. Todos aquellos que pensamos distinto al gobierno somos perseguidos, ya sea con nuestros trabajos, ya sea inventando causas, es terrible lo que se está viviendo acá, en Argentina”.

“Por una carta que yo mandé a un diario de Argentina, a mi marido que era oficial del ejército lo pasaron a retiro. En esa carta yo me manifestaba en contra de la política de derechos humanos y sobre todo me manifestaba en defensa de la vida. A raíz de eso se la agarraron con mi marido y lo pasan a retiro y a partir de ese momento comienza una persecución a mi familia cada vez que me manifiesto públicamente en contra obviamente del gobierno. Cada vez que me manifiesto a mi marido le hacen perder el trabajo”.

“Acá gana la presidenta de la nación por clienterismo político obviamente, cada vez que son las elecciones van a los lugares más humildes a repartir cosas, a dar dinero a hacer un gasto terrible y después gana a raíz de la mentira, porque ellos mienten, mienten absolutamente en todo, hasta en la política de derechos humanos. Pero ahora, gracias a Dios, la gente se está dando cuenta de qué es lo que está pasando y realmente qué es lo que buscan ellos, su propio interés, porque se están beneficiando a costillas nuestras. A cambiado mucho la situación en estos últimos tiempos en Argentina a raíz de toda la corrupción que estamos viviendo”.

“No se justifica para nada la represión ilegal, obviamente que los números están inflados, las organizaciones de derechos humanos hablan de treinta mil desaparecidos cuando es mentira. En Argentina se hacen monumentos a terroristas que atacaron cuarteles, que asesinaron a civiles y hoy gozan de su monumento”.

“Nosotros solamente trabajamos en defensa de la ley y de la Constitución Nacional que es sistemáticamente violada, porque se los acusa a los militares, civiles y policías de delitos de lesa humanidad que en el momento de los hechos no existían y no se puede aplicar la ley en forma retroactiva y se pone un paragua protector sobre los terroristas que hoy están impunes y muchos de ellos se encuentran en el gobierno”.
“Mi derecho a protestar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *