Un panel de los CDC esta afirmando que la vacuna nasal contra la gripe FluMist no es efectiva y el producto ha perdido potencia en los niños, por lo que recomiendan que no se debe utilizar en esta temporada 2016-17.
El Dr. Joseph Bresee, experto en influenza de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU declaró a Associated Press, «No pudimos encontrar ninguna evidencia de que el aerosol fuera efectivo».
En la temporada de gripe 2015-2016, la tasa de protección de la vacuna nasal contra la gripe fue de apenas un 3 por ciento, lo que significa que no se pudo medir ningún efecto protector, explicó el panel.
La agencia dijo que trabajará con los fabricantes de vacunas durante todo el verano para garantizar que haya la suficiente cantidad de la vacuna tradicional contra la gripe para satisfacer la demanda en la próxima temporada.
Por ahora la vacuna inyectada tradicional contra la gripe sigue siendo efectiva, y se recomienda a todas las personas a partir de los 6 meses de edad, concluyó el panel.
CDC afirma que la vacuna nasal contra la gripe FluMist no es efectiva
44