19 Dic / 10:36 am

Cautela y precaución ante la muerte de Kim Jong-Il

Octavio Perez, analista militar, explica: “No se sabe lo que va a ocurrir en Corea del Norte en los próximos días. Entre los duelos y las condolencias había más mensajes de cautela y precaución para que no ocurra nada, y ese es el verdadero peligro inminente”.

-A +A

“Lo importante ahora es que hay 28.500 tropas en alerta en Corea del Sur, norteamericanas y todo el ejército de Corea del Sur. Importante es lo que va a ocurrir en las próximas 24, 48 horas, dicho por el ex gobernador y antiguo embajador, emisario especial de Nuevo México que dijo que eso es lo importante porque hay una inestabilidad tremenda. Ahora mismo se acaba de anunciar a las 6 y media de la mañana que Corea del Norte disparó un misil de corto alcance. Estamos hablando de 10 días de duelo que no se sabe qué va a ocurrir. Tenemos un gobernante que tiene menos de 28 años, que está bajo la tutela de su tío político”.

“El peligro está en no saber qué es lo que va a ocurrir. Aunque el poder se consolidó con el tercer hijo Kim Jong-Un, que en los últimos 18 meses se ha ungido como el líder y sucesor, se le ha dado un puesto en el gobierno, en el Partido Central de trabajadores en Corea y se le dio un título de General, lo que te dice que se han precipitado porque sabían de las condiciones de salud del padre”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *