27 Mar / 03:06 pm

Causan sospechas préstamos otorgados a compañías de Kushner

El titular de la agencia de ética del gobierno le participó a Krishnamoorthi la semana pasada sobre la investigación. David J. Apol, director interino de la Oficina de Ética del Gobierno, dijo a Krishnamoorthi que los abogados de la Casa Blanca están averiguando si los préstamos transgredieron alguna norma ética o penal

-A +A
Jared Kushner, yerno del presidente Donald Trump, en un encuentro en Beijing el 9 de noviembre del 2017. (Thomas Peter/Pool Photo via AP, File)

Dos legisladores demócratas presionaron el martes a la Casa Blanca para que revele los resultados de una investigación en torno a préstamos otorgados a compañías de Jared Kushner, el yerno del presidente Donald Trump, por parte de empresas cuyos directivos se habían reunido con Kushner poco antes.

El representante por Maryland Elijah Cummings y el representante Raja Krishnamoorthi, de Illinois, pidieron al abogado de la Casa Blanca Don McGahn, por escrito, entregar los documentos con los resultados de la pesquisa, o que estén relacionados con los préstamos de más de 500 millones de dólares otorgados por Citigroup y de Apollo Global Management a las compañías de Kushner, quien funge como asesor presidencial.

El titular de la agencia de ética del gobierno le participó a Krishnamoorthi la semana pasada sobre la investigación. David J. Apol, director interino de la Oficina de Ética del Gobierno, dijo a Krishnamoorthi que los abogados de la Casa Blanca están averiguando si los préstamos transgredieron alguna norma ética o penal.

Apol reveló que cuando le expresó inquietudes a los abogados de la Casa Blanca sobre los préstamos y sobre si deberían investigar el tema, “la Casa Blanca me informó que ya habían iniciado el proceso”.

El abogado de Kushner, Abbe Lowell, dijo el lunes a la noche que, a su entender, “el equipo legal de la Casa Blanca concluyó que no había problemas en lo que respecta a Jared”. La AP intentó confirmar con diversas fuentes de la Casa Blanca si la investigación ya estaba concluida, pero no respondieron a los mensajes.

Lowell negó que Kushner haya violado norma alguna, afirmando que “no estaba involucrado con su antigua empresa al momento de ingresar al servicio público; las transacciones en cuestión ocurrieron después; él no tuvo nada que ver con esas transacciones; las transacciones no tuvieron nada que ver con sus reuniones en la Casa Blanca”.

Ambas compañías han insistido en que sus representantes no cometieron falta alguna al reunirse con Kushner. En un caso citado por la prensa, Citigroup le prestó 325 millones de dólares a Kushner Cos. A comienzos del 2017, poco después de que Kushner se reunió con el presidente ejecutivo de Citi, Michael Corbat.

 

Fuente: Associated Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *