04 Jun / 10:59 am

Casi 1.9 millones de nuevos reclamos por desempleo; sobrepasan los 42 millones durante pandemia

Siguen los despidos durante la peor crisis de desempleo en la historia de los Estados Unidos.

-A +A

Washington D.C.- El Departamento de Trabajo informó este jueves que 1,87 millones de nuevas solicitudes de subsidio por desempleo se registraron la semana previa. La cifra al 30 de mayo lleva a más de 42 millones el total de solicitudes en las últimas 11 semanas.

Los reclamos continuos, que proporcionan una imagen más clara de cuántos estadounidenses permanecen desempleados, totalizaron 21.5 millones, una ganancia de 649,000 durante la semana pasada, peor de lo que Wall Street esperaba.

El ritmo decreciente sugiere que el colapso del mercado laboral provocado por el coronavirus puede haber tocado fondo a medida que más compañías llaman a algunos de sus empleados a volver al trabajo. Esta se trata de la novena semana consecutiva de declive en el número de solicitudes semanales.

A nivel estatal, Nueva York mostró el cambio más importante, cayendo 106,106 solicitudes desde hace una semana. Michigan disminuyó en 23,539 y Texas vio una disminución de 20,896. Aumentos significativos registraron Florida (+31,083) y California (+27,199).

Aunque las solicitudes de beneficios se están ralentizando, el último número semanal sigue siendo más del doble del récord que prevaleció antes del brote viral. Muestra que hay límites en cuanto a que la reapertura parcial de la economía puede restaurar un mercado laboral deprimido sumido en una recesión.

Además de los empleados despedidos que solicitaron beneficios la semana pasada, otros 623,000 buscaron ayuda por desempleo bajo un nuevo programa para trabajadores autónomos y trabajadores que ahora califican para beneficios de desempleo por primera vez. Estas cifras no están ajustadas para las variaciones estacionales, por lo que el gobierno no las incluye en los datos generales.

Las cifras llegan un día antes de que se espere que el informe de empleo del gobierno para mayo muestre que los empleadores recortaron 8 millones de empleos el mes pasado y que la tasa de desempleo aumentó de 14.7% a 19.8%. Si esos pronósticos demuestran ser precisos, significaría que casi 30 millones de personas han perdido empleos desde que se intensificó el brote viral en marzo y que el desempleo ha alcanzado su punto más alto desde la Gran Depresión.

Desde mediados de marzo, 42.7 millones de personas han solicitado beneficios de desempleo. Sin embargo, no todos están desempleados. Algunos han sido recontratados desde entonces. Y resulta que algunas personas despedidas presentaron solicitudes duplicadas de beneficios mientras luchaban con los sistemas estatales de desempleo que no respondían.

 

 

Fuente: Telemundo.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *