26 Ene / 11:10 am

Cantens obtenía ganancias del 200 y hasta el 300%.

Asegura Gerardo Martínez Solanas, inversionista estafado por Gastón Cantens.

-A +A

“Él (Gastón Cantens) llegó a un acuerdo fuera de corte para que la condena fuera menor a cambio de la confesión, y parece que también llegó a ese acuerdo para que la señora de él no fuera involucrada”.

“El delito de Cantens no se limita solamente a Royal West Properties, se limita a muchas otras compañías. Cantens fundó más de 50 corporaciones, de esa manera él pudo jugar con el dinero de todas esas corporaciones transfiriéndolas de una a otra. Le voy a mencionar 3 o 4 para que los oyentes se den cuenta, él fundó la Cantens Investments, fundó la GCPI II, en la cual yo fui estafado, fundó Gaston Investments, Arcadia Land Investments, Roya, West Properties de North Carolina, no solamente la de la Florida, Cape Coral America, Coral West Properties, etc. Fue una cosa mucho más grande de lo que se está diciendo en los medios”.

“El negocio que él propuso a los inversionistas pudo haber sido legítimo y el delito resultante no fue un esquema Ponzi, sino una vulgar estafa y robo. Pudo haber sido legítimo, porque el plan le hubiera permitido pagar el 12% por las inversiones. Hubiera podido pagar ese 12% si no hubiera recibido nuevas inversiones por las mismas propiedades ya comprometidas con otros inversionistas, o sea, el estaba revendiendo la misma propiedad, la hipoteca de esa propiedad a segundos, terceros y cuatros inversionistas”.

“Dije que pudo haber pagado el 12% sin problemas sencillamente porque obtenía ganancias del 200 y hasta el 300%, Cantens era un gran urbanizador y con urbanizadores compraba terrenos yermos, los urbanizaba, los parcelaba y vendía esas parcelas con enormes ganancias”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *