27 Abr / 11:21 am

Cambio climático podría significar que habrá más días con mucho esmog

California, el suroeste y el noreste podrían ser las áreas más afectadas; y gran parte del resto del país podría experimentar un incremento promedio de más de 2 días, halló el estudio

-A +A

SmogChina

Un estudio presentado por la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad de Harvard, en Cambridge, Massachusetts anuncia que el cambio climático podría provocar que muchas de las ciudades importantes de EE. UU. tengan más días con mucha contaminación en las próximas décadas.
La coautora del estudio, Loretta Mickley predice que si las tasas de emisión siguen sin controlarse, algunas regiones podrían tener entre 3 y 9 días más con unos niveles malsanos de ozono entre mayo y septiembre en 2050.
California, el suroeste y el noreste podrían ser las áreas más afectadas; y gran parte del resto del país podría experimentar un incremento promedio de más de 2 días, halló el estudio.
La contaminación con ozono, también conocida como esmog, se produce con mayor frecuencia en los días calurosos.
Se pueden evitar los días extra con un nivel de alto de ozono, pero Mickley afirmó que esto requerirá que las naciones realicen acciones drásticas para reducir su impacto ecológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *