12 Jun / 02:19 pm

Cambian sin previo aviso el sistema de pagos de beneficios por desempleo en Florida

Miles de personas que reciben los beneficios por desempleo notaron que sus pagos estaban retrasados y no entendían qué pasaba. Otros se quejan que dejaron de recibir los $600 de ayuda federal correspondientes a ley de ayuda por el coronavirus.

-A +A

El jueves se conocieron nuevos problemas relacionados con la página de desempleo en Florida, en esta ocasión relacionados con un nuevo cambio en el pago de los beneficios, que no fue notificado.

Miles de desempleados en el estado notaron que sus pagos estaban retrasados y ahora se conoce que la Oficina de Desempleo decidió dejar de pagar semanalmente como lo venía haciendo desde que empezó la pandemia del coronavirus y ahora depositará los beneficios cada dos semanas.

“De repente, sin avisarle a nadie, incluso a los oficiales electos, cambiaron a pagar cada dos semanas y no semanal, lo que es una diferencia gigantesca, para las personas que están dependiendo de ese dinero”, dijo el senador estatal, José Javier Rodríguez.

Algunos residentes, como Ismael Requejo, dejaron de recibir su cheque desde finales de mayo e intentó averiguar qué pasaba, pero nunca obtuvo respuesta.

Requejo indica que solo le dieron 4 semanas, 3 que le depositaron y una que le enviaron por correo. Pero desde hace dos semanas no recibe los $600 de ayuda federal, incluidos en el CARES Act.

Así cambian los beneficios del desempleo en Florida ante la reapertura tras cierres del coronavirus
Pero él no es el único y otros residentes de Florida han escrito a Noticias 23 con la misma queja, que los $600 de ayuda federal dejaron de llegar a sus cuentas.

El jueves la Oficina de Desempleo reconoció que se cometieron errores y además tuvieron problemas técnicos.

“Estamos trabajando diligentemente para asegurar que estos reclamos se resuelvan lo más rápido posible. En este momento los reclamantes no necesitan hacer nada”, dijo en una comunicación la Oficina del Desempleo de Florida.

La agencia añadió que ha identificado a algunos reclamantes que no se les pagó la compensación federal por desempleo de la pandemia, en la semana de espera, y enviarán los pagos de $600 dentro de los próximos 5 días hábiles.

Esta semana el senador estatal José Javier Rodríguez declaró ante el Congreso en Washington que los fallos en el sistema parecen intencionales.

En total 2,239,552 personas han aplicado para los beneficios del desempleo en Florida, pero solo 1,349,589 han sido elegibles.

Aunque dos grupos privados han tratado de demandar a la Oficina de Desempleo, los jueces en Florida no han permitido que las demandas procedan.

Sin embargo, existen dos investigaciones, una por parte del inspector general que determinará si hubo algo indebido en el contrato, cuando se asignaron $77 millones para la creación de la página web del desempleo, y otra del departamento del trabajo federal.
Fuente: Univision

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *