10 Jul / 04:41 pm

California demanda al gobierno de EE.UU. por restricción de visas a estudiantes internacionales

La Universidad de California también anunció tomará medidas legales y así se sumaría a otras instituciones que ya lo hicieron como la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts. (MIT).

-A +A
President Donald Trump listens during a meeting with Hispanic leaders in the Cabinet Room of the White House, Thursday, July 9,…
El presidente Donald Trump escucha durante una reunión con líderes hispanos en la Sala del Gabinete de la Casa Blanca, el jueves 9 de julio de 2020.

SAN FRANCISCO – El fiscal general de California, Xavier Becerra, anunció el jueves que el estado ha demandado al gobierno de Estados Unidos por “amenazar con deportar a estudiantes internacionales”.

El fiscal explicó a través de su cuenta de Twitter que las acciones del mandatario ponen en riego la salud y la educación de los estudiantes: “COVID-19 es  real y necesitamos mantener seguros a los estudiantes y los campus”, escribió.

El gobierno del presidente Donald Trump corroboró este martes que los estudiantes que aspiran a formarse en los distintos cursos académicos “son bienvenidos en Estados Unidos”.

El comunicado, con tono aclaratorio del departamento de Estado, llegó tras el anuncio del lunes de que el gobierno de EE.UU. ha decidido restringir las visas de estudiantes que por la pandemia de coronavirus han tenido que hacer parte de sus cursos totalmente a través de internet.

Los cambios anunciados por el departamento de Seguridad Nacional indican que los estudiantes no inmigrantes -denominados técnicamente como F-1 y M-1, que asisten a escuelas que operan completamente en línea, no pueden tomar un paquete completo de cursos en línea y permanecer en EE.UU.

Otra demanda

La Universidad de California también anunció que presentará una denuncia contra el gobierno, alegando que el cambio “viola los derechos de la universidad y sus estudiantes”. La demanda se sumaría a otras que ya fueron interpuestas por la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Además se conoció el jueves que cerca de un centenar de miembros del Congreso, tanto senadores como representantes de la Cámara Baja, enviaron una carta al Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en sus siglas en inglés) y a ICE pidiendo la suspensión de la normativa.

 

 

Fuente: VOA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *