02 May / 05:15 pm

Bolivia: “La nacionalización de REE es una cortina de humo”

Explica Roy Moroni Cornejo, diputado uninominal de Tarija por el partido Convergencia

-A +A

 

“El 1° de Mayo los bolivianos festejamos esta fecha tan importante con medidas de presión, con una paralización total del sector de salud, que ya ha colapsado, los médicos llevan más de 10 días en huelga de hambre. El transporte ha anunciado un bloqueo. Tarija se ha convertido desde el sud, donde me encuentro en la tensión energética donde se encuentra una gran movilización por el atropello que el gobierno viene llevando con las regiones”.

“Conflictos y movilizaciones todos los días. Bolivia es en este momento un polvorín, se ha convertido en una ruidosa forma en la que  los manifestantes llevan las protestas. Este es el panorama que actualmente vive Bolivia, protestas por la desatención de parte del gobierno de Evo Morales”.

“Este tema de la nacionalización, más pareciera una especie de cortina de humo que ha llenado los titulares de algunos periódicos, sobre todo españoles, con respecto a la red de energía eléctrica que ha sido nacionalizada con bombos y platillos, más pareciera para distraer el tema central que es aquella bulla que todos los días se escucha con respecto a los conflictos sociales que vive el gobierno de Evo Morales”.

“Como diputado me preocupa cuando el gobierno de Evo Morales no puede atender la salud, no puede atender la educación y no puede atender el tema del transporte vehicular porque dice que no tiene dinero, de dónde van a salir los recursos económicos para indemnizar a la empresa española REE. Yo creo que allí hay una contradicción no solamente ideológica sino de visión de estado y además económica, de dónde van a salir los recursos para cancelar la indemnización aparte que la transportadora de energía eléctrica en términos económicos apenas le significaba el 1.5% de este veinte”.

“Esta es una muestra distraccionista, no es socialista, ninguna otra medida que se pueda asomar a la Repsol de lo que pasa en Argentina. Argentina es un caso muy diferente, la Repsol ha colapsado. En el caso de Bolivia es una medida populista que pretende darle cierta credibilidad a un gobierno que ha perdido justamente ante sus electores esa forma de gobernar para todos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *