14 Nov / 07:13 am

Blinken promete ayuda militar a Ucrania para los ataques rusos durante el invierno

-A +A

El secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, ha prometido este lunes al jefe de la Oficina de la Presidencia de Ucrania, Andriy Yermak, ayuda militar para defenderse de los ataques del Ejército de Rusia durante el invierno.

“Los dos han discutido los últimos acontecimientos en el campo de batalla en Ucrania y los preparativos para el invierno, incluida la provisión en curso de elementos adicionales de defensa aérea y el fortalecimiento de la infraestructura crítica de Ucrania contra los ataques con misiles y drones rusos”, reza un comunicado.

Blinken, además, ha reafirmado de nuevo el compromiso de Estados Unidos con Ucrania y el pueblo ucraniano, subrayando el liderazgo estadounidense junto a la “coalición global de más de 50 aliados y socios para brindar a Ucrania el apoyo que necesita para defender a su pueblo, su soberanía y su independencia de la agresión de Rusia”.

Por su parte, Yermak, desde Washington, ha manifestado que “cada una de las reuniones es una nueva prueba de una verdadera asociación estratégica entre los países”. “Estamos siendo testigos de un nivel de coordinación verdaderamente sin precedentes con Estados Unidos”, ha agregado.

En nombre del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, Yermak ha expresado su agradecimiento a la Administración de Joe Biden, al Congreso y al pueblo estadounidenses por “la asistencia sin precedentes brindada”. “El apoyo y la asistencia de EEUU es fundamental para garantizar la estabilidad en nuestro país y acercar la victoria”, ha remachado.

“A medida que se acerca el invierno, esperamos una intensificación del terrorismo con misiles rusos. Por lo tanto, tenemos una gran necesidad de sistemas de defensa aérea que protejan las ciudades ucranianas, las principales infraestructuras críticas, así como las rutas de exportación de grano”, ha manifestado.

Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *