17 Jul / 01:02 pm

Bancada republicana de Miami-Dade rechaza postura de Trump en encuentro con Putin

Es la primera vez, desde que asumió la presidencia, que toda la bancada republicana de Miami-Dade en Washington rechaza de plano una política, postura o acción de Donald Trump.

-A +A
Congresistas (FL) Mario Diaz Balart, Ileana Ros Lehtinen y Carlos Curbelo (Foto Diario Las Americas)

Minutos después de finalizada la cumbre entre Donald Trump y Vladimir Putin, la primera en reaccionar fue la representante republicana Ileana Ros-Lehtinen, a través de su cuenta en Twitter.

“Responsabilizar y culpar a los dos países [Estados Unidos y Rusia] es equivocado, indefensible. Llamemos esto como es: preferir la palabra de un tirano a la de nuestro propio jefe del Departamento Nacional de Inteligencia. Como muchas cosas, prefiero la inteligencia realizada por Estados Unidos”.

Ros-Lehtinen se refería a la respuesta de Trump de culpar a su propia nación país y a la de Putin por las malas relaciones entre los dos países y, además, negar que Rusia haya intervenido en las elecciones presidenciales de 2016.

En ese sentido estuvo de acuerdo con Putin, quien también negó cualquier operación encubierta para influir en la campaña presidencial en la que resultó elegido Trump, en oposición a lo que han reportado las agencias inteligencia y en contra de la acusación del investigador especial, Robert Mueller, contra 12 militares rusos que robaron información y “hackearon” emails y servidores del comité nacional demócrata en 2016.

Mario Díaz-Balart, representante republicano por el distrito 25 (quien enfrenta la reelección) afirmó en un comunicado que “como lo han analizado nuestros expertos de inteligencia y el comité de inteligencia de la Cámara, Rusia interfirió en las elecciones de 2016, de la misma manera como lo ha hecho en las elecciones de sus vecinos. Alrededor del mundo, Rusia se encuentra a menudo en el lado opuesto de los intereses de Estados Unidos en áreas cruciales como Ucrania, Siria e Irán.

En su cuenta en Twitter, fue más explícito: “debemos recordar que Rusia no es un aliado de Estados Unidos, y que aquellos responsables por los ataques a nuestras instituciones democráticas deben responder ante la ley”.

Por su parte, el representante republicano a la cámara por el distrito 26 Carlos Curbelo – quien busca su reelección- señaló que la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 “es un hecho [y] es inaceptable que el presidente de Estados Unidos no solo no diga nada al respecto mientras Vladimir Putin expresa ficciones, sino que también cuestione el duro trabajo y los hallazgos de la inteligencia estadounidense y los investigadores de las agencias policiacas”.

El senador republicano Marco Rubio precisó que la política exterior se debe basar en realidades no en hipérbole o deseos. Y la realidad es que Rusia es un adversario”. Pero más adelante aclaró que la interferencia de los rusos en 2016 no eligió a Trump “y no quiere decir no podamos lidiar con él [Putin] en otros temas. Pero no podemos olvidar que él siempre se aprovecha de las debilidades. Y si no reconocemos y castigamos lo que hizo, su siguiente ataque será más fuerte y mucho más dañino”.

La representante demócrata Debbie Wasserman Schultz indicó que “por desgracia Donald Trump rehusó hoy ponerse de lado de Estados Unidos”.

Es la primera vez, desde que asumió la presidencia, que toda la bancada republicana de Miami-Dade en Washington rechaza de plano una política, postura o acción de Donald Trump.

 

Fuente: Diario Las Americas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Mirtha Llanos says:

    Mario Diaz Balart, Ileana Ross Carlos Curbelo y Ana Navarro Uds son una desvergüenza traicionando a su propio Partido Republicano, Uds perdieron su dignidad estan apoyando todas las noticias falsas y en contra del Presidente electo de los Estados Unidos de Norteamerica, apoyando abiertamente al partido Democrata, realmente esto es indignante nunca los vi protestar con tanta vehemencia encontra del Presidente Obama en el 2012 cuando hablando con el Primer Ministro de Rusia se le quedo el microfono abierto diciendole a Putin que se relajara que cuando fuera electo no habria problemas, ni con los milones que recibio Hillary Cliento con el negocio del Uranio con los rusos. La verdadera interferencia en las elecciones fue por parte de los demócratas con el dossier que le prepararon a Trump y otras alegaciones, Uds lo saben perfectamente. Se han convertido en voceros de los liberales izquierdistas espero que pierdas sus secaños en las proximas eleciones para no tener que verlos nunca mas en la vida publica.

    Reply
  • Alvaro Garcia says:

    Estos son los hipocritas y traidores, enemigos de la democracia. Estos tipejos son incapacea de hacer cumpkor Ls leyes migratorias sacemoslos de sus puestos de lujo y pongamoslos a trBajar aunque sea una vez en sus inutiles vidas. Los cubanos nos dignidad nos oponemos a la emigracion ilegal ,estamos con las leyes no con trump pero es el unico que hace cumplir las leyes y hasta que nobse autorice a disparar en la frontera tendrenos estos conflictos, no deben pisar suelo americano debe hacerse una facilidad en suelo de nadie y conbrarle cada centavoba mexico por ser traficante de drigas y de humanos. Los periodistas que defienden alos ilegales deben censurarlos y condenarlos como tridores a la constitucio y envIrlos a mexico.

    Reply
  • Angel Ferrer says:

    han visto alguna vez un congresista democrata criticar y decir que es inaceptable las posiciones antiamericanas de Obama, Hillary, Kerry, Clapper, Holder, Brenan, etc, etc? Ellos son incapaces de hacer algo asi. Al menos Uds. debian tener el pudor de callarse y darle al Presidente al menos el beneficio de la duda o la posibilidad que se explique o que el mismo se retracte. No es un robot y puede tambien cometer errores. Si despues de tener que aguantar una “pataleta” semanal de los democratas, la critica virulenta diaria de la mayoria de la prensa antiamericana, las ofensas de todos las estupidas celebridades y las tergiversaciones o manipulaciones de todo cuanto dice o hace, tambien el president tiene que soportar “accesos de civilidad y honestidad” de sus colegas de partido, creo que lo unico que obtendran sera convertirse Uds. mismos cada vez mas en irrelevantes. No crean que la izquierda desquiciada les va a apoyar o les va a “perdonar” solo por hablar mal del presidente. Si los comunistas se comen a sus propios hijos, que creen que haran con sus adversarios politicos?.

    Reply
  • Angel Ferrer says:

    El Sr. Obama interfirio en las elecciones de Ucrania y de Israel, no hay duda alguna. Cual es la razon por la cual no podamos equiparar a los dos paises en el tema de la ingerencia. Estoy de acuerdo que Rusia es un pais enemigo y siempre ha tratado de dañar a nuestro pais. No hay ninguna duda, pero mi pregunta para los estimados congrasistas es si alguna vez la “bancada” republicana protesto tan vehementemente contra el presidente Obama por su collusion con Rusia en el asunto del microfono abierto en 2012 y por la venta del uranio? Alguna vez protestaron contra la actitud completamente pasiva y humillante de nuestro anterior gobierno cuando la ocupacion de Crimea, o cuando el ataque a Ucrania, la invasion a Syria o el asesinato de los pasajeros del avion derribado sobre Ucrania por los rusos? Alguna vez se rasgaron las vestiduras por los 400 millones de dolares que recibio Hillary de los rusos para su campaña? Cuando los periodistas pueden igualarlos a Uds. con la corrupta Debbie Wasserman Schultz, que interfirio en nuestras elecciones para destronar a Bernie Sander y favorecer a Hillary o con el aberrante caso del paquistani, en realidad quedan Uds. muy mal parados. Uds. mismos dan pie para esas comparaciones. Seran de versa tan iguales. El real pueblo Americano esta cansado de los hipocritas.

    Reply