16 Ago / 02:05 pm

Avión ruso desviado de emergencia a Islandia; falsa alarma

Por ANNA ANDERSEN

-A +A

REIKIAVIK, Islandia (AP) — Un avión de Aeroflot que llevaba 256 pasajeros de Nueva York a Moscú tuvo que aterrizar de emergencia el jueves en Islandia debido a una amenaza de bomba que resultó falsa, informaron las autoridades.

La Policía dijo que efectuó una intensa búsqueda en el aparato y no encontró explosivos.

La aeronave, un Airbus A330, aterrizó en el aeropuerto internacional de la capital de Islandia, Keikiavik, donde también fueron revisados los pasajeros y el equipaje como parte de la búsqueda de explosivos.

La vocera de Aeroflot, Irina Dannenberg, citada por la agencia rusa de noticias ITAR-Tass, dijo que la amenaza de bomba fue hecha en un telefonema anónimo a la Policía de Nueva York después de que el avión despegó.

Un funcionario policial estadounidense, enterado de la investigación, dijo a The Associated Press que la llamada anónima llegó a las autoridades en Nueva York cuando habían transcurrido unos de 90 minutos del vuelo. De momento se ignoraba si la llamada provino del avión o de otro lugar. El funcionario desconocía el contenido preciso de la amenaza, pero indicó que se refería a explosivos en la aeronave.

El funcionario hizo las declaraciones a condición del anonimato debido a que la investigación continúa. Un portavoz del Departamento de Policía de Nueva York aseguró que esta dependencia desconocía la recepción de la llamada.

Iris Marelsdottir, de la Agencia de Protección Civil de Islandia, dijo que todos los pasajeros estaban a salvo y que eran atendidos por la Cruz Roja en el aeropuerto y no en Reikiavik como dijo en un principio.

___

Colleen Long contribuyó en la información desde Nueva York.

 
Copyright 2012 The Associated Press.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *