
Estudiantes comen su almuerzo en la renovada cafetería de la Escuela Secundaria Thomas Jefferson, en Dallas, el viernes 18 de abril de 2014. (Foto AP/LM Otero)
Para ayudar a aliviar la privación del sueño entre los adolescentes, la Asociación Médica Americana recomienda que las clases de la escuela intermedia y de la escuela secundaria no deben comenzar antes de las 8:30 a.m.
La nueva política, adoptada en la reunión anual de la AMA en Chicago, también señala que los médicos deben educar a padres, maestros, autoridades escolares y otros sobre la importancia del sueño para la salud física y mental de los adolescentes.
Investigaciones recientes muestran que apenas el 32 por ciento de los adolescentes estadounidenses duermen al menos ocho horas en una noche de escuela promedio.
La Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics) recomienda que los adolescentes de 14 a 17 años deben dormir de 8.5 a 9.5 horas por noche para una salud y un aprendizaje óptimos.
Actualmente, casi el 10 por ciento de las escuelas secundarias de EE. UU. comienzan a las 7:30 a.m. o antes, señaló la AMA.