24 Abr / 06:09 pm

Aumentan beneficios de cupones de alimentos durante el COVID-19

-A +A

Durante la pandemia por el coronavirus, se han aumentado los beneficios para aquellas personas que reciben cupones de alimentos.

El miércoles, el Departamento de Agricultura (USDA) anunció que el incremento de beneficios alcanzó $2,000 millones mensuales para los hogares que reciben cupones de alimentos a través del Programa de Asistencia Suplemental de Nutrición (SNAP), según un reporte que dio a conocer. Los beneficios mensuales de SNAP han aumentado en total un 40 por ciento.

“Se trata de momentos sin precedentes para las familias norteamericanas que enfrentan el desempleo y el hambre. El USDA aumentó en un 40 por ciento los beneficios para de este modo asegurar que los hogares de bajos ingresos tengan suficientes alimentos durante esta emergencia nacional”, dijo en un comunicado Sonny Perdue, secretario de Agricultura.

“El presidente Trump está cuidando las familias de clase trabajadora del país que están sufriendo serias dificultades económicas por culpa del coronavirus. Cerciorarse de que todos los hogares reciban los máximos beneficios que se permiten es una parte importante de la respuesta del Presidente al coronavirus”.

Para las familias con dos adultos y tres niños sin ingresos, el beneficio máximo es de $768, aunque puede ser de $528 en función del “ingreso reportado y otros factores”, dice el comunicado. Los nuevos beneficios le darían a los hogares $240 adicionales en cupones de alimentos.

Trump firmó la Ley las Familias Primero como Respuesta al Coronavirus (FFCRA), que otorga beneficios de emergencia de unos $2,000 millones mensuales, de acuerdo con el comunicado.

Con anterioridad, el gobierno de Trump trató de implementar exigencias de trabajo más estrictas para los solicitantes de cupones de alimentos, que se suponía debían entrar en vigor el 1ro. de abril, dijo The New York Times. La Corte de Distrito de Columbia emitió una orden judicial sobre las exigencias de trabajo, que la administración Trump piensa apelar, reportó el diario.

La nueva regulación podría haber provocado que casi 700,000 personas perdiesen sus beneficios de SNAP, informó The New York Times, tras citar estimados del Departamento de Agricultura.

El Congreso desestimó las exigencias de trabajo durante la pandemia y el Departamento de Agricultura decidió no apelar la orden judicial temporal, en tanto es probable que una decisión final se tome en el otoño, según The New York Times.

 

 

Fuente: El Nuevo Herald

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *