14 Mar / 04:27 pm

Ataque aéreo contra Israel: dos cohetes fueron lanzados desde la Franja de Gaza hacia Tel Aviv

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que las sirenas sonaron en la zona de Gush Dan, y que los proyectiles no fueron interceptados por los sistemas de defensa antiaérea. Tampoco se registraron daños ni víctimas

-A +A

El Ejército de Israel informó este jueves que dos cohetes fueron lanzados desde la Franja de Gaza hacia Tel Aviv, donde sonaron las sirenas en la región de Gush Dan.

Es la primera vez desde la guerra de 2014 con Hamas en la que suenan las sirenas en esa ciudad.

“Se lanzaron dos cohetes desde la Franja de Gaza hacia el territorio israelí. Los sistemas de alerta operaron según lo requerido. No se hicieron intercepciones por sistemas de defensa aérea. No se reportaron daños ni lesiones. No hay instrucciones especiales para el frente de la casa civil”, aseguraron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Vecinos de la zona, citados por Times of Israel, aseguran haber escuchado dos explosiones.

El diario The Jerusalem Post informa, por su parte, que los primer informes indican que los cohetes disparados habrían sido los Fajr-5, y responsabilizan a la Jihad Islámica Palestina (PIJ), el segundo grupo terrorista más fuerte en Gaza después de Hamas.

El primer ministro, Benjamin Netanyahu -también ministro de Defensa-, realizará consultas de seguridad de emergencia en la sede del Ministerio en Tel Aviv.

El Comando del Frente Interior hasta el momento no dio instrucciones especiales a los residentes, pero el municipio de Tel Aviv abrió los refugios contra bombas en toda la ciudad.

La primera vez que la Jihad Islámica Palestina lanzó desde Gaza un ataque aéreo a Tel Aviv fue en 2012, cuando disparó un misil de fabricación iraní.

En octubre de 2018, en tanto, Hamas lanzó un cohete que cayó al mar frente a Tel Aviv y otro golpeó la ciudad sureña de Beersheba. En respuesta a esa agresión, Israel atacó 20 objetivos en Gaza.

 

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *