24 Ago / 11:14 am

Assange y la Corte Internacional de Justicia.

Virginia Contreras, experta en leyes internacionales y ex embajadora de Venezuela ante la OEA

-A +A

“Realmente uno no encuentra explicación lógica frente a la propuesta del juez Garzón. Yo me atrevería a decirte que así como en las guerras los que ganan son los vendedores de armas, cuando existen este tipo de conflictos que no tienen una solución, no tienen una solución desde el punto de vista jurídico porque en el caso de la Unión Europea, y el Reino Unido forma parte de la Unión Europea, ellos no reconocen el asilo político, como sí sucede en América Latina”.

“Entonces aquí el único ganador de todo esto es el abogado. Por qué digo esto, porque para acudir a la Corte Internacional de Justicia que forma parte de las Naciones Unidas y que a veces se confunde con la Corte Penal Internacional, que no tiene nada que ver una cosa con la otra, es necesario que lo hagan los estados, no los particulares, es decir, en el caso del ex juez Garzón, él debería, y por cierto creo que lo está haciendo, debería convencer al gobierno del Ecuador. Que sea el gobierno del Ecuador el que plantee esta situación en la Corte Internacional de Justicia”.

“En la Corte Internacional de Justicia se dirimen los asuntos internacionales, es decir, los asuntos entre los estados. No puede ningún particular acudir a la Corte para hacer ningún tipo de solicitud”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *