29 Abr / 10:24 am

Aseguran que el puntaje de crédito podría estar protegido en tiempos de coronavirus

-A +A

Nueva York.- Si te preocupa el impacto que la crisis del coronavirus tendría en tu informe crediticio, no pierdas la esperanza de que las agencias que los emiten deberán pensarlo dos veces.

Un total de 22 fiscales generales de Estados Unidos aseguraron este martes que velarán por las buenas prácticas en los informes de crédito de los ciudadanos, elaborados por las tres principales agencias crediticias del país, y que son un elemento indispensable a la hora de solicitar una hipoteca, un préstamo o alquilar o comprar una casa.

Los fiscales han advertido en una carta a las tres agencias de informe de crédito del consumidor del país de que no dudarán en “hacer cumplir las salvaguardas establecidas para garantizar que el crédito de los consumidores esté debidamente protegido y que sus informes de crédito se elaboran de manera justa y precisa mientras los estadounidenses continúan luchando contra las consecuencias de la crisis económica y sanitaria causada por la COVID-19”, aseguran en un comunicado.

El informe de crédito o “credit check” (en inglés) es una puntuación que reciben los consumidores en Estados Unidos y que mide lo buen o mal pagador que es una persona.

Los bancos, las inmobiliarias y otros negocios informan a las agencias de crédito si un cliente paga regularmente sus deudas y sus facturas o si se producen impagos, lo que impacta en su puntuación y, consecuentemente, en su facilidad para obtener créditos con mejores ventajas.

Canva

Según el comunicado, las recientes leyes aprobadas por el Congreso de Estados Unidos para aliviar las consecuencias de la crisis acontecida tras la pandemia como la la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica, garantizan la protección del crédito de los consumidores. Una protección que, según los fiscales, la administración Trump no está garantizando.

“En este período de crisis económica, estas protecciones al consumidor son más importantes que nunca, por eso nuestra coalición se compromete a proteger a los consumidores y a hacer cumplir todos los requisitos federales y estatales. Si el Gobierno federal se niega a hacer su trabajo durante esta crisis, nuestra coalición no dudará en hacerse cargo”, aseguró la fiscal general de Nueva York, Letitia James, que encabeza el grupo de fiscales.

En una carta enviada a las tres principales agencias crediticias -Experian, Equifax y TransUnion- James subrayó que la nueva legislación es “de vital importancia para los consumidores individuales y para la recuperación general de la economía, ya que garantiza que los consumidores obtengan un alivio esencial sin poner en peligro su capacidad futura de asegurarse un empleo, alquilar o comprar una casa, obtener una tarjeta de crédito o comprar un coche”, capacidad que puede depender en gran medida de la puntuación de crédito elaborada por estas entidades.

Los firmantes de la carta son los fiscales generales de: Nueva York, Pennsylvania, California, Colorado, Delaware, Hawaii, Illinois, Iowa, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Nevada, Nueva Jersey, Nuevo Mexico, North Carolina, Rhode Island, Virginia, Washington, Wisconsin y Washington D.C.

 

 

Telemundo.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *