21 Jul / 07:17 am

Ascienden a 21 los muertos por las avalanchas en el municipio colombiano de Quetame

-A +A

Al menos 21 personas han muerto tras las avalanchas ocurridas a principios de esta semana en el municipio cundinamarqués de Quetame, en el centro de Colombia, después de las fuertes y violentas lluvias que cayeron horas antes de un desastre que ha dejado varios heridos y desaparecidos e infraestructuras destruidas.

El jefe del Departamento de Bomberos de Cundinamarca, el capitán Álvaro Farfán, ha informado este viernes de que todavía ha ocho personas desaparecidas, así como de decenas de viviendas afectadas, carreteras, acueductos y otras infraestructuras civiles, recoge la cadena RCN.

Las labores de rescate siguen suspendidas debido al aumento del nivel del río Contador, así como por otras dificultades cerca del río Negro. Las autoridades confían en que las próximas horas mejoren las condiciones meteorológicas para continuar con la búsqueda de las otras ocho personas desaparecidas.

Farfán ha informado de que varias zonas han tenido que ser evacuadas de manera preventiva. La alertas de peligro se mantienen en toda la región y las autoridades han pedido prudencia a las comunidades menos afectadas para que no bajen la guardia.

Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *