11 Ene / 07:06 am

Arrestaron a un iraní que portaba un machete cerca de la residencia de verano de Donald Trump

El hombre tenía además un hacha de pico y dos cuchillos. Fue acusado de portar armas ocultas en un puente que conduce al islote de West Palm Beach, a 6,4 Km de Mar-a-Lago, donde Trump pasó sus vacaciones de fin de año

-A +A

Un ciudadano iraní fue arrestado este viernes con un machete, un hacha de pico y dos cuchillos cerca de Mar-a-Lago, la residencia de verano del presidente estadounidense, Donald Trump, en West Palm Beach, informó la prensa local.

Según informaron oficiales de policía, el hombre tenía además 22.000 dólares en efectivo y un auto a su nombre estacionado en el aeropuerto de Palm Beach, la ciudad ubicada al norte de Miami donde Trump tiene su residencia y club de golf.

Fuentes policiales identificaron al detenido como Masoud Yareioeill Zoleh, informó el periódico local Palm Beach Post. El iraní fue arrestado durante la mañana bajo la acusación de portar armas ocultas en un puente que conduce al islote de West Palm Beach, a 6,4 Km de Mar-a-Lago, donde Trump pasó sus vacaciones de fin de año.

El incidente ocurre tres días después de que Irán atacara con misiles dos bases aéreas usadas por Estados Unidos en Irak -sin dejar víctimas-, en represalia por el operativo en el que murió quien fuera el militar más importante de Irán, Qassem Soleimani en un operativo con drones estadounidenses en Bagdad.

Poco después del ataque iraní, el líder supremo de la teocracia islámica, Alí Khamenei, lo describió como una “cachetada en el rostro” de los estadounidenses, y añadió que la respuesta militar no bastaba. “Tal acción militar no es suficiente, la presencia corrupta de EEUU debe terminar”, añadió.

Khamenei denunció que los norteamericanos llevaron a la región de Medio Oriente “guerra, sedición y destrucción”, ante una multitud que en varias ocasiones gritó “Muerte a EEUU” y “Muerte a Israel”.

Los últimos hechos relacionados a la tensión entre Irán y Estados Unidos fueron el anuncio de sanciones contra altos funcionarios y sectores de la economía por parte de Washington contra Teherán; y la declaración de Donald Trump en la que indicó que, según cree, Soleimani planeaba atacar cuatro embajadas estadounidenses.

Con información de AFP / Infobae / Univision

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *