05 Dic / 10:30 am

Arrestan a consejero de YMCA acusado de extorsión sexual

Tras ser detenido, la policía acusó a Joseph García, de 18 años, de extorsión, desplazarse para conocer a un menor de edad con intención de tener relaciones sexuales, y estar en posesión de material obsceno considerado dañino para un menor.

-A +A
Joseph Garcia / Dpto de Prisiones Miami Dade

Detectives de la policía del Condado Miami-Dade arrestaron a un consejero de YMCA que, según un portavoz, amenazó a un adolescente con difundir fotografías suyas desnudo a menos que el jovencito tuviera relaciones sexuales con él.

Tras ser detenido, la policía acusó a Joseph García, de 18 años, de extorsión, desplazarse para conocer a un menor de edad con intención de tener relaciones sexuales, y estar en posesión de material obsceno considerado dañino para un menor.

De acuerdo con los investigadores, García conoció al muchacho en un campamento, y más tarde en internet, se hizo pasar por una chica de 16 años apodada Kiki. Mediante la aplicación Snapchat y mensajes de texto, García convenció a la víctima para que le enviara fotos de él desnudo, y luego lo amenazó con mandarle las fotos a su madre a menos que siguiera mandándole fotos, cada vez más explícitas, según el reporte del arresto.

“Me mandas todas las fotos que yo quiera, y con la frecuencia que quiera”, le dijo García al muchacho en un mensaje de texto. “Y si no lo haces, se las mando a tu mamá”, le dijo La víctima le dijo que “haría cualquier cosa para que el acusado dejara de hacer que se sintiera mal”, escribió en el reporte la detective de Miami-Dade Jessenia Muñoz.

Entre otras cosas, García le dijo a la víctima que tenía que hacer un trío con él y con la presunta “Kiki”, se dice en el informe policial. Lo que García ignoraba es que la víctima ya había reportado el intento de extorsión a la policía, que a partir de ese momento se encargó de las comunicaciones y fijó una fecha para encontrarse y presuntamente tener sexo.

El lunes, García acudió a la cita en un restaurante McDonald’s de West Kendall pensando que iba a ver al chico, pero lo esperaba la policía que lo esposó y acusó. De acuerdo con el reporte del arresto, García confesó el delito.

En la actualidad, García está preso en la cárcel Turner Guilford Knight (TGK), ubicada en el oeste de Miami-Dade.

 

Fuente:  El Nuevo Herald

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *