11 Ene / 10:58 am

Anuncian cierre parcial de Aeropuerto Internacional de Miami por falta de seguridad

MIA cerrará uno de sus pasillos ante la ausencia de empleados del Gobierno pero redistribuirá los vuelos a otras salas

-A +A
Foto AP

El aeropuerto Internacional de Miami (MIA) cerrará el pasillo G, durante al menos medio día este fin de semana, debido a la falta de empleados de seguridad, dado el cierre parcial del Gobierno federal.

MIA informa que la estación de seguridad, que es atendida por el personal de seguridad federal TSA, cerrará el sábado a la 1 pm y que los vuelos programados para esa terminal serán relocalizados a los pasillos F y H, por lo que no se espera la suspensión del servicio de aerolíneas.

De cualquier manera, la autoridad aeroportuaria sugiere contactar a la aerolínea para conocer el número de la sala de partida o cualquier otra eventualidad.

Un creciente número de empleados de cuerpo especial de seguridad en aeropuertos no se han reportado a trabajar, ante la ausencia de pago y la prolongación de la disputa entre la Casa Blanca y el Congreso demócrata en torno a los presupuestos.

Esta tarde, viernes 11, las congresistas demócratas Debbie Mucarsel-Powell (FL-26) y Donna Shalala (FL-27) acudir al Aeopuesto Internacional de Miami para abordar « los peligrosos efectos del cierre parcial del Gobierno, incluyendo la pérdida de salarios y la seguridad pública ».

 

FUENTE: Diario Las Americas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *