30 Jun / 01:55 pm

Anulan condena por agresión sexual contra Bill Cosby y podría dejar la cárcel

La Corte Suprema del estado de Pensilvania así lo resolvió. Había sido condenado a entre tres y diez años de prisión por un caso de 2004

-A +A

El más alto tribunal de Pensilvania anuló el miércoles la condena por agresión sexual de Bill Cosby al considerar que un acuerdo con un fiscal anterior impidió que se le acusara en el caso.

Se anulan las condenas y el fallo de la sentencia de Cosby y se lo deja en libertad”, escribió la Corte Suprema de Pensilvania en una sentencia de 79 páginas.

Cosby ha cumplido más de dos años de una condena de entre tres y diez años en una prisión estatal cerca de Filadelfia. Se había comprometido a cumplir los 10 años en lugar de reconocer cualquier remordimiento por el encuentro de 2004 con la acusadora Andrea Constand.

El actor, de 83 años, fue condenado por drogar y abusar de la empleada de la Universidad de Temple en su finca de los suburbios. Fue acusado a finales de 2015, cuando un fiscal armado con pruebas recién desveladas -la declaración perjudicial de Cosby de su demanda- lo arrestó días antes de que prescribiera el plazo de 12 años.

La Corte Suprema de Pensilvania dictaminó que el testimonio en el juicio estaba contaminado, a pesar de que un tribunal inferior determinó que mostraba un patrón para abusar a sus víctimas.

El comediante, icono de la cultura popular estadounidense, fue el primer famoso enjuiciado y condenado en la era del movimiento “Me Too”.

De momento los fiscales no han informado si apelarán la decisión.

(Con información de AP. via Infobae)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *