05 Dic / 12:51 pm

Ante la posibilidad de reelección del presidente Santos el 54% no lo votaría.

José Obdulio Gaviria, analista político colombiano, explica los resultados de una encuesta realizada en Colombia.

-A +A

Acerca de la popularidad del presidente Santos, el analista dice: “La verdad es que en baja sigue alta, comentario obligado que hay que hacer, de 71 a 64. Hay un punto de inflexión bastante, bastante alto y es en la evaluación  de 60 a 53%. Y en casi todos los aspectos con excepción de seguridad, que debe estar muy mediada por la muerte de Cano, comienza a rajarse, comienza a perder puntuación”.

“Sus ministros muy mal evaluados, muy impopulares en general. El Ministro de Defensa, muestra en esa encuesta la opinión más favorable, pero apenas por encima del 50%”.

“¿Qué está pasando? La verdad es que el presidente Santos es un presidente alejado, incluso un presidente que se le está criticando muchísimo sus viajes, no siempre aparentemente necesarios y su ausencia de los grandes temas nacionales o de los grandes problemas, como por ejemplo la crisis invernal”.

“Tiene muy alta popularidad y favorabilidad en el exterior, mientras que comienza a bajar, insisto no es baja, sigue siendo alta, pero comienza a bajar y sobre todo si es la percepción de un buen o mal gobierno y curiosamente, mientras la economía va bien, la percepción sobre el manejo económico es muy crítico”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *