27 Sep / 11:06 am

Annette Taddeo se impuso en Distrito 40 y Daniel Pérez en el 116

La elección especial se realizó para reemplazar al ex senador Frank Artiles quien renunció a su puesto luego de un escándalo desatado por unos comentarios racistas contra algunos de sus colegas

-A +A


La demócrata Annette Tadeo se impuso en las elecciones especiales de este martes por el curul del Distrito 40 del Senado de la Florida. Mientras que el republicano Daniel Anthony Perez ganó la vacante del Distrito 116.

La elección especial se realizó para reemplazar al ex senador Frank Artiles quien renunció a su puesto luego de un escándalo desatado por unos comentarios racistas contra algunos de sus colegas.

Lea también: Renunció senador de Florida que hizo comentarios racistas contra colegas afroestadounidenses

La empresaria de 50 años, se ha postulado dos veces al Congreso y fue compañera de fórmula del demócrata Charlie Crist en la contienda para gobernador del 2014 que ganó el republicano Rick Scott.

“Creo que hay una gran cantidad de votantes que no están contentos”, dijo Taddeo. “Son infeliz por (…) que de alguna manera Tallahassee ha olvidado que somos un gobierno del pueblo, para el pueblo.”

Lea también: Suroeste de Miami Dade elige sustituto de Artiles en primarias especiales

La inmigrante colombiana y candidata de los demócratas, Annette Taddeo, le ganó al republicano, José Félix Díaz, por un margen de 51% a 47%, en lo que será visto como un referéndum sobre las duras políticas antiinmigrantes de Trump.

Reacciones:

Maria Rodriguez, Directora Ejecutiva de la Coalicion de Inmigrantes de la Florida: La elección en el Distrito Senatorial 40 demuestra que la retórica odiosa y divisiva que proviene de la Administración de Trump, y sus aliados locales, es cada vez más rechazada por el electorado de la Florida. La campaña de Annettte Taddeo triunfo por propuestas con sentido común, como licensias de conducir para todos las personas en la Florida, y su compromiso con nuestras familias inmigrantes. El liderazgo de los republicanos en la Florida sería sabio en aprender de estos resultados y distanciarse de las políticas de la administración de Trump, no sólo a través de palabras, sino de acciones. Los votantes están castigando a candidatos que no están con sus familia, amigos y vecinos en las urnas”.

La Florida Democratic Party: “Felicitamos a Annette Taddeo por esta importante victoria para Miami-Dade y todo nuestro estado. Esta es una victoria de toda la Florida. Los Demócratas ocupamos 16 de los 40 escaños del Senado estatal. Annette se dirigirá a Tallahassee lista para luchar por empleos mejor pagados, asistencia sanitaria asequible y financiamiento de las escuelas públicas en su totalidad. Los demócratas de todo el estado se activan y movilizar para la vuelta de la Florida azul. Después de casi 20 años de políticas perjudiciales del GOP, los votantes están listos para un mejor trato”.

Distrito 116

Los resultados extraoficiales muestran que el republicano Daniel Pérez venció demócrata Gabriela Mayaudon con 65,81 por ciento de los votos.

En 2006, Díaz participó en el Reality Show del presidente Donald Trump, The Apprentice, y fue uno de los primeros concursantes en ser “despedido” por el multimillonario. Los demócratas utilizaron los vínculos del candidato de 37 años, con el presidente para estimular el apoyo a Taddeo.

El Distrito 116 quedó vacante después de que Díaz renunciara para postularse al Senado de Florida por el Distrito 40.

 

Fuente: Miamidiario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *