21 Nov / 01:44 pm

Analista Gaviria, Presidente Santos podría ser próximo Secretario General de Naciones Unidas.

“La política exterior del presidente Santos, tiene, parece, intereses también en la elección posible del presidente como secretario general de las Naciones Unidas. Su período termina exactamente cuando termina el período del actual secretario general”, expresa el analista político colombiano José Obdulio Gaviria.

-A +A

Y me parece que eso podría ser un cálculo que explicaría la forma como se ha vinculado a UNASUR, cómo ha estado tratando el tema del terrorismo patrocinado desde Venezuela y desde el Ecuador, hay que recordar eso también. Y además cómo se ha pretendido soslayar el debate sobre la presencia de la c la presencia de la cúpula de las FARC, ya comprobada y reafirmada por los Estados Unidos, en Caracas y en toda la zona de frontera”, explica el analista político.

“El grupo chavista tiene una muy fuerte presencia en la OEA, tiene además una fuerte influencia, o tenía, yo creo que eso va desapareciendo, en algunos círculos africanos, y eso era lo único que explicaba la conducta de acercamiento al gobierno y al régimen del presidente Chávez-dice Gaviria-Porque la lógica un tanto económica como sobre todo militar y particularmente política en contra del terrorismo, demandan una política de claridad, de discurso abierto frente a los comportamientos del gobierno de Venezuela”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *